sábado, 20 julio, 2024
InicioSociedadPor qué Hollywood prefiere a los actores senior

Por qué Hollywood prefiere a los actores senior

La encuestadora Real Research se propuso medir la reacción del público frente el frecuente casting de actores senior (mayores de 60 años) como héroes de acción en Hollywood. Una gran mayoría, el 53,23%, apoya firmemente que Hollywood elija actores mayores para películas de acción. Pero una cifra coincidente, el 54,22%, piensa que esta tendencia se ha convertido ya en un cliché.

Y el 48,22% entiende que Hollywood depende de los “senior” para producir películas con un atractivo masivo. Alrededor del 53% de los encuestados dice consumir frecuentemente estas ficciones, mientras que el 38,06% solo lo hace de vez en cuando, y solo el 8,94% las evita. Una razón de peso para que los Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger sigan vigentes. El estudio de Real Research muestra un aumento notable de actores senior en las películas más taquilleras. 

En 2000 representaban el 14% de las películas más vistas. En 2023 esa cifra trepó al 56%. Frente a esto, la encuestadora preguntó si es necesario un cambio y renovación: el 47,53% votó por que Hollywood elija actores potentes, independientemente de su edad; el 29,40% votó por actores más jóvenes; y el 23,07% votó por sostener a actores de renombre mayores de 60 años.

Entre los que quieren a los actores de 60+ en pantalla, el 32,90% entiende que hay atractivo nostálgico; el 36,88% cree que demuestran que la edad es sólo un número; el 15,64% cree que se debe a su base de seguidores leales; y el 11,77% cree que los actores mayores le imprimen carácter a roles tradicionalmente sin dramas personales profundos. 

Dato que explica el viraje hacia el género de actores laureados como Liam Neeson o Denzel Washington, a quienes Hollywood empareja con actrices más jóvenes para bajar el promedio de edad en pantalla: el 31% lo considera “justificado”; el 66% ​“algo justificado”; y el 3% lo consideró “injustificado”.

por R.N.

Galería de imágenes

Kevin Costner | Foto:CEDOC

En esta Nota

Más Noticias