miércoles, 22 mayo, 2024
InicioSociedadEl Ministerio de Educación de Córdoba convoca a consultas públicas para reformar...

El Ministerio de Educación de Córdoba convoca a consultas públicas para reformar los planes de estudio

El Ministerio de Educación de Córdoba anunció la apertura de una consulta pública para definir cambios en los diseños curriculares de los distintos niveles educativos. 

Esta medida responde a la necesidad de revisar y actualizar los planes educativos vigentes desde 2011, especialmente a raíz de los acontecimientos ocurridos durante la pandemia.

La Universidad Nacional de Córdoba anunció nueva residencia estudiantil y comedor en el centro de la ciudad

«La intención que tenemos es ampliar la participación para escuchar a los profesionales no solo de la educación, sino también poder abrir al sector empresario, al sector de las ONG, a las familias, a los estudiantes para poder generar y actualizar las propuestas de los distintos niveles y modalidades educativas», señaló Horario Ferreyra, ministro de Educación de la provincia, en diálogo con Cadena 3.

Actualmente, ya está habilitada la consulta técnica docente online. «Ya tenemos más de 400 participaciones de gente que va indicando distintas cuestiones que se deberían revisar para poder incorporar, modificar y también suprimir en algunos casos», agregó el funcionario. 

Habla Ezequiel Ocaña, el dueño de Conoc: “me equivoqué, pero no soy un estafador”

Según el referente, los docentes observan una creciente demanda por la inclusión de conceptos relacionados con la inteligencia artificial, la gestión financiera y otros temas en el currículo educativo. «Escuchar para poder transformar» es fundamental para emprender las mejores propuestas.

Más Noticias