Luego del 0-0 en Brasil, Vélez se hizo fuerte en Liniers y selló su pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores al vencer 2-0 a Fortaleza en el partido de vuelta de los octavos.
Desde el Estadio José Amalfitani, los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto fueron superiores a los comandados por Renato Paiva desde el primer minuto y se llevaron el boleto a la siguiente instancia.
Guillermo Barros Schelotto explotó de furia contra el cuarto árbitro
Bajo una intensa lluvia, el Fortín impuso su juego ante la sólida defensa de Fortaleza y, a los siete minutos del primer tiempo, logró romper el cero.
Tras un tiro libre, la pelota le quedó a Elías Gómez, quien desbordó por el lateral y sacó un gran centro para que Maher Carrizo conectara de cabeza y marcara el 1-0.
Minutos más tarde, específicamente a los 28, el Fortín volvió a romper la red gracias a Tomás Galván: Jano Gordon recuperó una muy mala pelota de Deyverson y el volante ofensivo la enganchó de derecha para el 2-0.
Ya en el segundo tiempo, Fortaleza fue en busca del empate, pero el Fortín se defendió con todo lo que tenía y se terminó llevando el boleto a la siguiente instancia.
De esta manera, Vélez eliminó a los brasileños de la competencia internacional y avanzó a cuartos de final, donde enfrentará al ganador del cruce entre Peñarol y Racing. La serie está prevista para la semana del 16 de septiembre.
FMZ