Thursday, 25 June, 2026
InicioDeportesEl histórico delantero que será homenajeado por River y Peñarol: "Me llena...

El histórico delantero que será homenajeado por River y Peñarol: “Me llena el alma”

16/01/2026 11:50hs.

,

En Uruguay, una calle en Durazno, su lugar de nacimiento, una tribuna del estadio Landoni y una biblioteca llevan su nombre, reconocimiento que se extiende a la parte aurinegra de Montevideo, donde el Campeonato Uruguayo de 1985 es un recuerdo imborrable. En esta orilla del Río de la Plata, su figura también es gigante por ser el autor del histórico gol que le permitió a Núñez llegar a la cima del mundo apenas un año después. Antonio Alzamendi es una gloria tanto de Peñarolcomo de River y los dos equipos, aprovechando el amistoso en Maldonado, se unirán en un gran gesto para hacerle al ex delantero un merecido reconocimiento.

“Iba a ir a ver el partido al Campus y me llamó un dirigente de Peñarol para darme la sorpresa. Fue un orgullo. Soy hincha del club y me ayudó a salir hacia River, donde después formé parte de un grupo maravilloso. A uno le llena el alma ser reconocido”, expresó el histórico atacante, en horas de emoción y hasta de nerviosismo por el momento especial que vivirá en el campo de juego durante el homenaje, mimado por el aplauso sentido y la ovación de ambas hinchadas al unísono.

Antonio Alzamendi, con la Intercontinental y la llave por haber sido el MVP.

Después de un primer paso por el CARP entre 1982 y 1983, aquel título del Manya hace más de cuatro décadas marcó un antes y un después en su carrera. Haber sido figura del equipo de Roque Gastón Máspoli y goleador de la liga uruguaya por única vez en su carrera, con 13 festejos en misma cantidad de encuentro, le permitió ponerse la banda roja y ser uno los pocos privilegiados en ganar el triplete bajo el mando del Bambino Veira, que incluyó el torneo argentino, la Copa Libertadores y la Intercontinental, trofeo que hoy tiene un brillo único en el Museo del club gracias a su eterna conquista frente al Steaua Bucarest en Tokio.

El gol de Alzamendi en la Intercontinental del 86.

“Hice mucho goles en clásicos, pero el de la final de la Intercontinental quizá fue el más importante por lo que significó”, agregó el Hormiga en charla con Sport 890, autor de la frase ” mi gol fue más importante que el de Quintero” al comparar su consagración en 1986 con la final de Madrid, dos gestas que encabezan la portada del libro dorado del CARP.

Con un total de 107 encuentros y 43 tantos, su participación en River fue más influyente porque en Peñarol sumó 19 juegos, aunque en ese corto lapso dejó su marca imborrable. Ganador de la Copa América 1987 y con dos Mundiales jugados (1986 y 1990), su imagen va más allá de los dos equipos que mejor lo representan y alcanza a todo Uruguay, donde tendrá un homenaje a la altura de su figura.

El gol de Alzamendi al Steaua Bucarest

gol –  

El gol de Alzamendi al Steaua

River 1 – Steaua Bucarest 0. Final, Intercontinental 1986.

PUNTA DEL ESTE (ENVIADO ESPECIAL).

Más Noticias

Daniel López Rosetti: “La actividad física tiene efectos muy positivos en el ánimo; mucho más rápido en casos de depresión”

El cardiólogo Daniel López Rosetti explicó cómo el ejercicio impacta en el estado anímico, la depresión y el estrés, según una entrevista con LA NACION.

Falleció el ex tenista argentino Guillermo Rivas a los 62 años

El ex tenista argentino Guillermo 'Vaca' Rivas falleció a los 62 años por un infarto. Fue número 1 nacional junior y jugó ocho temporadas en el ATP.

México venció 3-0 a República Checa y finalizó invicto la fase de grupos del Mundial 2026

La selección mexicana cerró el Grupo A del Mundial 2026 con puntaje perfecto tras vencer 3-0 a República Checa. Goles de Chávez, Quiñones y Fidalgo.

Gendarmería halló drogas y armas en el departamento de Jésica Cirio y su pareja

Efectivos de Gendarmería Nacional encontraron cocaína y armas en el departamento de la modelo Jésica Cirio y Nicolás Trombino durante un allanamiento en Palermo.

Día del Ceviche 2026: por qué se celebra cada 28 de junio en el Perú

El 28 de junio, Perú conmemora el Día del Ceviche, fecha instaurada para homenajear a uno de los platos más emblemáticos de su gastronomía nacional, declarado Patrimonio Cultural de la Nación.