En las últimas horas se registraron al menos tres casos en los que alumnos llevaron réplicas de armas de fuego o pistolas de aire comprimido a instituciones educativas, lo que motivó la intervención policial y la preocupación de las comunidades.
En el contexto de la conmoción generada por el reciente hecho de violencia en una escuela de San Cristóbal, Santa Fe, se reportaron nuevos incidentes en establecimientos educativos de Córdoba y Chubut. Según informaron las autoridades, en los últimos días se secuestraron réplicas de armas de fuego y pistolas de aire comprimido que habían sido introducidas por alumnos en sus mochilas.
En la provincia de Córdoba, la policía intervino en dos instituciones en las últimas 72 horas. En una escuela primaria del barrio Los Plátanos de la ciudad capital, la directora alertó a los agentes tras recibir información sobre la presencia de elementos prohibidos. Al llegar, los efectivos procedieron al secuestro de las armas, dando aviso a los padres y a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.
Un segundo caso ocurrió en la Escuela Número 11 Alberto Pío Augusto Cognigni, de Santa Rosa de Calamuchita, donde un adolescente de 12 años fue descubierto con una pistola de aire comprimido en su mochila, luego de que un compañero alertara a los directivos.
Estos hechos se suman a otro incidente registrado el pasado lunes en un colegio de la capital cordobesa, donde también se incautó una réplica de arma de fuego.
Por otro lado, en la Escuela Primaria Número 40 de Pico Truncado, provincia de Chubut, un alumno de séptimo grado llevó una pistola de aire comprimido y, según relatos de familias de la comunidad escolar, la mostró con fines intimidatorios a sus compañeros al ingresar a una clase de Educación Física.
Los casos han generado preocupación entre autoridades y familias, planteándose la aplicación de sanciones a los estudiantes involucrados y la necesidad de reforzar los controles de seguridad dentro de las instituciones educativas.
