Tuesday, 25 August, 2026
IniciopoliticaCambio en la Subsecretaría de Derechos Humanos: Mogaburu se resiste a dejar...

Cambio en la Subsecretaría de Derechos Humanos: Mogaburu se resiste a dejar el cargo

Juan Bautista Mahiques designó a Leonardo Szuchet en el puesto, pero el funcionario desplazado se niega a volver a la Procuración General, donde le ofrecen una mejora salarial y de posición.

Se produjo un cambio en la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Nación. Juan Bautista Mahiques, procurador general de la Nación, designó a Leonardo Szuchet para reemplazar a Pablo Mogaburu en el cargo.

Sin embargo, la transición no está siendo sencilla. Según la información disponible, Mogaburu se resiste a dejar la subsecretaría y a volver a la Procuración General de la Nación, con sede en Comodoro Py. En dicha institución lo espera un puesto considerado de mayor rango y con un salario más elevado.

Esta resistencia del funcionario desplazado a aceptar la nueva designación ha generado interrogantes y suspicacias en el ámbito gubernamental, sobre los motivos detrás de su decisión.

Más Noticias

ARCA prorrogó el plazo para presentar Ganancias: cuál es la nueva fecha definida

ARCA extendió el plazo para presentar la declaración jurada de Ganancias 2025 hasta el 22 de septiembre de 2026 y postergó el primer anticipo de 2026 al 24 de septiembre. Bienes Personales no fue alcanzado.

Fátima Flórez: nuevos detalles sobre el conflicto judicial con Norberto Marcos

Fátima Flórez se refirió con llanto a la disputa judicial con Norberto Marcos por dos inmuebles. Se conocieron fechas de declaraciones testimoniales y posible incorporación de Elba Marcovecchio.

Escala salarial en la ANAC: cuánto cobra un empleado del organismo de aviación civil en agosto

Conocé la escala salarial de la ANAC para agosto: remuneraciones básicas por nivel, adicionales y suplementos según el Convenio Colectivo de Trabajo.

El Gobierno debate el repunte económico y la percepción social

En la reunión de Gabinete, funcionarios coincidieron en la necesidad de que la recuperación impacte en la microeconomía, mientras Milei ratificó el rumbo económico.

Milei encabezará una cumbre con legisladores de La Libertad Avanza este martes en la Casa Rosada

El presidente Javier Milei encabezará una cumbre con senadores y diputados de La Libertad Avanza para coordinar la estrategia parlamentaria. Conocé los detalles.