Thursday, 8 October, 2026
InicioPolíticaMilei encabezará una cumbre con legisladores de La Libertad Avanza este martes...

Milei encabezará una cumbre con legisladores de La Libertad Avanza este martes en la Casa Rosada

El presidente Javier Milei se reunirá este martes 25 de agosto a las 17:30 con los bloques de senadores y diputados de La Libertad Avanza en la Casa Rosada para coordinar la estrategia parlamentaria de los próximos días.

El presidente Javier Milei encabezará este martes 25 de agosto, a las 17:30, una reunión en la Casa Rosada con los bloques de senadores y diputados de La Libertad Avanza (LLA). Según la Agencia Noticias Argentinas (NA), el objetivo del encuentro es alinear la estrategia parlamentaria para los compromisos legislativos de los próximos días.

En la Cámara de Diputados, el oficialismo y sus aliados se concentrarán en la sesión convocada para el 26 de agosto, donde el Poder Ejecutivo buscará la media sanción de la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central y la nueva Ley de Inocencia Fiscal.

Por su parte, la bancada oficialista en el Senado buscará debatir un conjunto de tratados internacionales y el tratamiento de 67 pliegos para designaciones en la Justicia Federal. Entre las postulaciones enviadas por el Ejecutivo se encuentran las de Pablo Bertuzzi y Pablo Yadarola, propuestos para integrar la Cámara Federal porteña, tribunal que interviene en casos de corrupción.

La jefa del bloque libertario, Patricia Bullrich, lidera las conversaciones con los sectores aliados para conseguir los votos requeridos.

Este lunes, Milei había retornado a la Casa Rosada después de 24 días para reunir a su Gabinete. Según NA, durante el encuentro se repasaron las principales variables económicas y el mandatario ratificó el rumbo de su gestión. Fuentes oficiales señalaron que Milei afirmó que “no va a entregar las ideas que guían la gestión” y que “al populismo no se le gana con más populismo”. También sostuvo que “para ganar no se hacen trampas” y que no traicionará sus ideas en pos de resultados electorales.

Las mismas fuentes indicaron que se evaluó la evolución de la morosidad y se concluyó que “los indicadores no reflejan una situación de crisis” y que “el incremento de la mora comienza a revertirse y muestra una tendencia descendente”.

El mandatario también pidió contrarrestar “los discursos que buscan generar incertidumbre y temor en la sociedad y en los mercados” con los logros de su gestión.

Más Noticias

Calendario de pagos de ANSES de octubre: fechas para jubilados, AUH, desempleo y otras prestaciones

ANSES confirmó el calendario de pagos de octubre. Consultá las fechas para jubilados, pensionados, AUH, asignaciones familiares, embarazo, prenatal, maternidad, pago único, PNC y desempleo.

Trump recordó los tres años del ataque de Hamas contra Israel y afirmó que los terroristas “están pagando un precio enorme”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, conmemoró el tercer aniversario de los ataques del 7 de octubre de 2023 con un mensaje de respaldo a Israel y un homenaje a las víctimas. Sostuvo que Hamas "está pagando un precio enorme".

Policía Federal de Brasil archiva investigación sobre supuesta interferencia de Estados Unidos en elecciones

La Policía Federal de Brasil archivó la investigación sobre una presunta financiación del Gobierno de Estados Unidos a grupos críticos con la justicia brasileña, iniciada a pedido de la Abogacía General del Estado.

Soflex incorpora inteligencia artificial al procesamiento de llamadas del 911

Soflex incorporó inteligencia artificial para procesar llamadas del 911 en tiempo real. La empresa argentina automatiza transcripciones y resúmenes para agilizar emergencias.

La industria creció 1,9% en agosto pero acumula una caída de 2,7% en el año

La industria creció 1,9% en agosto tras la caída de julio, pero acumula una baja de 2,7% en 2025. Analistas proyectan una posible recesión técnica en el tercer trimestre.