Tuesday, 22 September, 2026
InicioeconomiaFlorida implementa nueva ley agrícola con cambios en tierras, equipos y licencias

Florida implementa nueva ley agrícola con cambios en tierras, equipos y licencias

A partir del 1 de julio, el estado de Florida pondrá en vigor la ley SB 290, que introduce modificaciones en la gestión de tierras de conservación, el uso de maquinaria y los exámenes para licencias comerciales.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, promulgó la ley SB 290, que entrará en vigor el próximo 1 de julio. La normativa introduce una serie de cambios en la gestión de tierras, el uso de equipos y la regulación de servicios en el estado.

Entre sus disposiciones, la ley prohíbe a los gobiernos locales limitar el uso de maquinaria de jardinería o agricultura que funcione con gasolina. Además, el Departamento de Protección Ambiental de Florida deberá analizar qué tierras de conservación estatal poseen aptitud para fines agrícolas legítimos.

La legislación también establece requisitos de densidad para promotores en municipios pequeños, aunque contempla mecanismos de exención mediante votación unánime. Según se informa, estas medidas buscan simplificar la actividad en las comunidades rurales mediante la reducción de trabas burocráticas.

En materia de seguridad, la ley impone castigos penales por brindar o recibir ayuda no autorizada durante los exámenes para la licencia de conducir comercial (CDL). De forma separada, prohíbe estrictamente la fabricación, venta o posesión de dispositivos inhibidores de señales en todo el territorio.

La SB 290 deroga formalmente la participación de Florida en el Pacto Energético de los Estados del Sur y elimina la Iniciativa de financiación de alimentos saludables como parte de una reestructuración del Departamento de Agricultura estatal. Finalmente, la normativa prohíbe la solicitud comercial en propiedades que cuenten con la señalización adecuada de “no se permite la solicitud”.

El pasado 23 de marzo, el gobernador DeSantis informó a través de su cuenta en la red social X que firmó la ley SB 290 “para consolidar las reformas destinadas a proteger la agricultura, los consumidores y las comunidades rurales de Florida”.

Más Noticias

Milei en vivo: anuncios y medidas del Gobierno del 22 de septiembre de 2026

El presidente Javier Milei afirmó que busca recuperar las Malvinas por la vía diplomática; Jorge Macri cuestionó a una jueza por el Régimen Penal Juvenil; Luis Caputo destacó el respaldo de Estados Unidos y la acumulación de reservas; y Milei viajó a Nueva York para la Asamblea General de la ONU.

Texas anuncia más de 6,3 millones de dólares en subvenciones para organizaciones de servicios para veteranos

El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció 6.302.000 dólares en subvenciones del Fondo de Asistencia a Veteranos para 27 organizaciones. Beneficiará a unos 4.800 veteranos.

Recortes de ayuda estadounidense afectan atención de VIH para trabajadoras sexuales en Kenia

Al menos 24 trabajadoras sexuales con VIH murieron en Kenia tras la suspensión de fondos estadounidenses a programas de salud, según AFP. Organizaciones advierten sobre aumento de infecciones.

Estanislao Bachrach: “El bienestar o la toma de decisiones no dependen tanto de lo que tengo, sino de lo que soy y lo que...

El biólogo molecular Estanislao Bachrach explica cómo la meditación y la inteligencia sensorial transforman el cerebro y reducen el malestar mental.

Macron propone a Trump iniciativas para contener escalada de precios del petróleo

El presidente francés, Emmanuel Macron, propuso a Donald Trump iniciativas para frenar la escalada de precios del petróleo, incluida una resolución en la ONU para reabrir el estrecho de Ormuz.