Tuesday, 26 May, 2026
InicioEspectáculosGonzalo Heredia estrena obra teatral y reflexiona sobre su carrera y vida...

Gonzalo Heredia estrena obra teatral y reflexiona sobre su carrera y vida personal

El actor protagoniza ‘El estado de la unión’ junto a Eleonora Wexler en el Teatro Picadero. En una entrevista, habla del proceso creativo, su larga relación con Brenda Gandini y su evolución profesional.

Gonzalo Heredia estrenó este viernes la obra ‘El estado de la unión’, escrita por el dramaturgo británico Nick Hornby, en el Teatro Picadero. Comparte escena con Eleonora Wexler, bajo la dirección de Andrea Garrote y producción general de Sebastián Blutrach. Heredia también participó en la adaptación del material junto a la directora.

La comedia, según explicó el actor, narra la historia de una pareja con hijos que cumple quince años de convivencia y comienza terapia. “Se trata de pensar el paso del tiempo, los vínculos y su reconstrucción, en un mundo donde todo es más inmediato”, reflexionó Heredia, vinculando el tema con su propio rol como padre.

Con Eleonora Wexler, Heredia ha trabajado en teatro, cine y televisión en numerosas oportunidades. “Es la actriz con la que más trabajé; hemos transitado todo, incluso no bancarnos en el escenario”, comentó, destacando la confianza que genera esa trayectoria compartida.

En cuanto a su vida personal, Heredia está en pareja con la actriz Brenda Gandini desde hace 16 años, con quien tiene dos hijos: Eloy (14) y Alfonsina (8). Ambos mantienen un perfil bajo. “Siempre entendimos el tema de la separación como un no tabú, como posibilidad existente”, señaló, y agregó: “Brenda es quien más me conoce porque es la persona con la que más conviví en esta tierra”.

El actor, de 44 años, se refirió también a la evolución de su imagen pública, distanciándose del rol de galán televisivo. “Desde que escribí mi primera novela, entendí que el rol de galán, incluso el de figura pública, era un traje de neopreno que había construido (…) pero que me lo podía poner y sacar cuando quería”, afirmó.

La obra ‘El estado de la unión’ se presenta en el Teatro Picadero, abordando temas como el amor maduro y las dinámicas de las relaciones a largo plazo.

Más Noticias

Cotización del euro en Guatemala: apertura del 26 de mayo

El euro abrió en 8,86 quetzales guatemaltecos el 26 de mayo, con un incremento del 2,51% respecto al cierre anterior. Datos de Dow Jones.

Elecciones: sondeo nacional revela un “empate técnico” entre Javier Milei y Axel Kicillof

Una encuesta de CEOP Latam mostró paridad en intención de voto entre Javier Milei (29,9%) y Axel Kicillof (30,3%) en un escenario de fuerte polarización ideológica.

Diquecito Wellness Clinic & Resort: el método cordobés que promueve la longevidad activa

Diquecito Wellness Clinic & Resort, en las sierras de Córdoba, ofrece programas personalizados que integran ciencia, descanso y hábitos saludables para una longevidad activa.

Argentina reduce su participación en organismos internacionales de derechos humanos

El gobierno argentino disminuye su presencia en foros multilaterales de derechos humanos, como el Consejo de la ONU, y deja de participar en debates y exámenes periódicos.

Banco Provincia lanzó financiación para comprar neumáticos y repuestos en cuotas sin interés

Banco Provincia lanzó una campaña de financiación para comprar neumáticos, repuestos y servicios mecánicos en cuotas sin interés, vigente hasta el 31 de agosto de 2026 en CABA y Buenos Aires.