Saturday, 30 May, 2026
InicioDeportesIndependiente Rivadavia supera a Argentinos Juniors y consolida su liderazgo en el...

Independiente Rivadavia supera a Argentinos Juniors y consolida su liderazgo en el torneo

El equipo mendocino venció 3-1 en Mendoza, extendió su ventaja en la tabla anual y mantiene su buen momento en el Apertura 2026 y la Copa Libertadores.

Independiente Rivadavia sigue sumando argumentos para confirmar su gran momento. Tras ganar la Copa Argentina en 2025, el equipo dirigido por Alfredo Berti marcha primero en la Zona B del Apertura 2026 y comenzó con triunfo su participación en la Copa Libertadores. Este sábado, con una victoria por 3-1 sobre Argentinos Juniors en Mendoza, extendió su liderazgo en la tabla anual de 2026, que otorga un título al finalizar el año.

El partido tuvo su primer momento clave a los 8 minutos, con gol de Juan Manuel Elordi tras una asistencia de Matías Fernández. La polémica llegó a los 16 minutos con la expulsión de Hernán López Muñoz (Argentinos Juniors) por una entrada alta sobre Leonard Costa. Minutos después, Federico Fattori (Argentinos) fue amonestado por una acción similar. De ese tiro libre llegó el 2-0, con gol de cabeza de Leonel Bucca.

Alfredo Berti, el técnico de 54 años, continúa siendo una figura clave. Según reveló el presidente Daniel Vila, Berti motiva al plantel con arengas creativas, como la que usó en la Copa Argentina, comparando al equipo con los ‘Peaky Blinders’. El DT suele dirigir con jogging y botines, pero siempre tiene a mano su característica boina.

Independiente Rivadavia administró esfuerzos pensando en la doble competencia, con seis cambios en el equipo. Figuras como Sebastián Villa comenzaron el partido en el banco. El conjunto mendocino demostró un juego con ideas claras y mantiene su protagonismo en el campeonato.

Más Noticias

Caída de precios del aceite de oliva inquieta a productores ante nueva cosecha

Productores de aceite de oliva enfrentan caída de precios en origen y aumento de costos de gasóleo y fertilizantes de cara a la nueva cosecha.

Jubilación de empleadas de hogar: pensión promedio de 710 euros y alquiler como principal gasto

Informe de Oxfam Intermón revela que trabajadoras de hogar jubiladas cobran 710 euros de pensión media y el 65% alquila, destinando el 40,5% de sus ingresos a vivienda.

El alcalde de la ciudad china de Chongqing dimite tras ser investigado por corrupción

Hu Henghua renunció dos meses después de que las autoridades anticorrupción chinas anunciaran una investigación por supuestas violaciones disciplinarias y de la ley.

River espera en octavos de la Copa Sudamericana: cuándo es el sorteo, posibles rivales y la chance de un Superclásico

River Plate clasificó a octavos de la Copa Sudamericana. El sorteo será el 29 de mayo. Conocé los posibles rivales y la chance de un Superclásico.

Coudet defendió los cambios tras la final con Belgrano: “Cuando perdés, son todos entrenadores”

Eduardo Coudet, entrenador de River Plate, habló tras el triunfo ante Blooming, defendió sus cambios en la final perdida ante Belgrano y aclaró la situación de Juanfer Quintero.