Wednesday, 19 August, 2026
InicioPolíticaEl oficialismo prepara la defensa de Adorni en Diputados y no descarta...

El oficialismo prepara la defensa de Adorni en Diputados y no descarta la presencia de Milei

La sesión informativa del jefe de Gabinete, Manuel Adorni, prevista para el próximo miércoles en la Cámara de Diputados, se anticipa como un escenario de fuerte debate político. El oficialismo confirmó su apoyo al funcionario y adelantó aspectos de su estrategia electoral para 2025.

El oficialismo en la Cámara de Diputados confirmó que recibirá el próximo miércoles 29 al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, para que ofrezca su informe de gestión, pese a las investigaciones judiciales en su contra por presunto enriquecimiento ilícito. Incluso no se descarta la presencia del presidente Javier Milei en la sesión.

El presidente de la Cámara baja, Martín Menem, anticipó que la sesión será intensa y que toda la bancada de La Libertad Avanza estará presente para defender al funcionario. “Ahí vamos a estar los 94 legisladores más quien les habla acompañando al jefe de Gabinete en la sesión informativa, tal como lo ordena la Constitución”, afirmó Menem durante un almuerzo en el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires.

El riojano confirmó que los distintos bloques opositores elevaron más de 4800 preguntas para Adorni, una cifra récord que, a su juicio, busca “desgastar al Gobierno”. Desde el oficialismo aseguran que Adorni continuará en su cargo y que la sesión podría deparar “sorpresas”, sin querer adelantar su estrategia ante lo que prevén será un embate de la oposición.

En el mismo encuentro, Menem se refirió a la estrategia electoral para el año próximo, cuando el presidente Milei busque la reelección. Sostuvo que la única manera de ganar la gobernación de Buenos Aires, actualmente en manos de Axel Kicillof, es a través de un acuerdo con las fuerzas políticas no peronistas de la provincia, como Pro y la UCR. El ministro del Interior, Diego Santilli, y el diputado Sebastián Pareja aparecen como los candidatos más firmes para esa disputa.

Finalmente, Menem detalló parte de la agenda legislativa, confirmando que el Poder Ejecutivo enviará en los próximos días un proyecto de reforma política y electoral. Descartó que este año se cubran las dos vacantes en la Corte Suprema o se trate una norma para derogar la ley de aborto. Entre las prioridades, mencionó el tratado sobre patentes, un proyecto sobre la inviolabilidad de la propiedad privada y la llamada “ley hojarasca”.

Más Noticias

Dos funcionarios de Zdero conducen el concurso de fiscales que sigue judicializado

El Consejo de la Magistratura del Chaco cerró la inscripción para dos fiscalías mientras continúa un recurso judicial. El STJ rechazó el per saltum y no trató el fondo.

Farmear aura: qué significa la tendencia viral que preocupa a especialistas

Qué significa 'farmear aura', la expresión viral entre jóvenes que combina videojuegos y validación social. Conocé el origen y las advertencias de especialistas.

Un estudio del Instituto SETI señala que el clima espacial podría ocultar señales extraterrestres

Un estudio del Instituto SETI identificó que el clima espacial podría distorsionar señales de radio extraterrestres antes de que lleguen a la Tierra.

Hui Xu: “El trabajo con sentido no siempre surge de encontrar el camino ideal”

Un estudio con 995 trabajadores de EE.UU. revela que aceptar la incertidumbre en las decisiones de carrera favorece el sentido del trabajo y la satisfacción laboral.

Valentina, emigrada en Finlandia: “Lo único que me parece un poco fuerte es que comen muchísimo reno”

Valentina Correa, emigrada en Finlandia, relata en una entrevista las condiciones climáticas y la gastronomía de Rovaniemi, destacando el consumo de reno.