El entrenador argentino analizó la eliminación por penales ante la Real Sociedad y compartió su filosofía para enfrentar los desafíos deportivos de cara a la recta final de la temporada.
Diego “Cholo” Simeone, técnico del Atlético de Madrid, se refirió a la eliminación de su equipo en la final de la Copa del Rey tras caer por penales ante la Real Sociedad. En conferencia de prensa, previa al partido de Liga ante el Elche, el estratega argentino abordó el estado anímico del plantel y reflexionó sobre cómo superar este revés.
Consultado sobre cómo el equipo se levanta de un golpe anímico como una final perdida, Simeone fue claro: “Aceptando que siempre del otro lado hay otro equipo que quiere ganar y hace las cosas bien para ganar la final”, dijo en referencia al encuentro disputado en Sevilla, que terminó 2-2 y se definió desde los doce pasos.
El exfutbolista de la selección argentina profundizó en su pensamiento, afirmando: “La vida es aceptar las situaciones que se van provocando, teniendo el aprendizaje que te lleva a recorrer los caminos que hay por delante y obviamente no saliendo de la búsqueda que tenemos”. Simeone consideró que estas circunstancias son habituales en el fútbol y con las que conviven a diario.
El trabajo ahora para el Cholo será mentalizar a sus dirigidos para la recta final de la temporada. El Atlético enfrenta este miércoles al Elche en LaLiga y tiene en el horizonte las semifinales de la Champions League. El conjunto colchonero se medirá con el Arsenal el próximo 29 de abril en España y el 5 de mayo en Inglaterra, con el ganador enfrentando luego al PSG o al Bayern Múnich en la final.
