Sunday, 16 August, 2026
InicioDeportesFinal de película en la Premier: el West Ham amargó el milagro...

Final de película en la Premier: el West Ham amargó el milagro del Tottenham en una lucha dramática por no descender

La batalla por la permanencia en la Premier League alcanzó niveles de tensión máxima este sábado. En una jornada donde los puestos de descenso cambiaron de dueño durante apenas cinco minutos, el West Ham logró una victoria agónica que lo mantiene a flote, hundiendo nuevamente al Tottenham.

La batalla por la permanencia en la Premier League alcanzó niveles de tensión máxima este sábado. En una jornada donde los puestos de descenso cambiaron de dueño durante apenas cinco minutos, el West Ham logró una victoria agónica que lo mantiene a flote, hundiendo nuevamente al Tottenham.

Tras confirmarse matemáticamente las caídas del Wolverhampton y el Burnley a la Championship, solo resta definir quién será el tercer equipo que pierda la categoría, y todo hace entender que ese puesto se definirá por detalles mínimos.

El Tottenham llegó al estadio del ya descendido Wolves con una mochila pesadísima: no ganaba por liga desde diciembre de 2025. Sin embargo, el gol de João Palhinha a los 82 minutos parecía romper el maleficio. Para los dirigidos por Roberto De Zerbi, la victoria por 1-0 ante el colista Wolves tuvo un sabor agridulce. Los Spurs consiguieron su primer triunfo oficial en lo que va del año 2026, cortando una racha nefasta de 15 partidos sin ganar.

Con el empate parcial del West Ham ante el Everton, los Spurs estaban logrando el milagro de salir de los puestos de descenso después de meses. Pero la alegría duró un suspiro. Mientras los aficionados londinenses celebraban en las gradas, en el London Stadium se gestaba un giro de guion cinematográfico: los Hammers se llevaron una victoria más que agónica. Parecía que la tarde terminaba en decepción tras el empate del Everton a los 88 minutos, pero el ingreso de Callum Wilson fue clave: su gol en el tiempo de descuento no solo le dio los tres puntos, sino que mantuvo la distancia de dos unidades sobre su perseguidor directo.

Con el Nottingham Forest alejándose tras golear 5-0 al Sunderland, la realidad es que la Premier League se prepara para un mano a mano histórico. El West Ham tiene la ventaja de dos puntos, pero el Tottenham ya demostró que está dispuesto a pelear hasta el último aliento para evitar ser el tercer equipo que acompañe a Wolves y Burnley a la segunda división.

Más Noticias

Lo nuevo de ‘Outer Banks’ encabeza los estrenos de la semana en el streaming

Conocé los estrenos de series y películas en streaming entre el lunes 17 y el domingo 23 de agosto, incluyendo 'Outer Banks', 'Murder in a Small Town' y 'En la zona gris'.

Lula da Silva y Flávio Bolsonaro inician campaña electoral en Brasil

Lula da Silva y Flávio Bolsonaro comienzan sus campañas para las elecciones presidenciales de Brasil del 4 de octubre. Encuestas muestran empate técnico y alta polarización.

Vecinos de Junín fueron a caballo al AutoMac de McDonald’s y la escena se viralizó

La inauguración del primer McDonald's en Junín dejó una postal particular cuando varios vecinos se acercaron a caballo al AutoMac. La escena se difundió en redes sociales.

El Cristo Redentor cumple un mes cerrado y continúa sin fecha de reapertura

El paso internacional Cristo Redentor permanece cerrado desde el 14 de julio por el temporal de nieve. Vialidad Nacional trabaja en el despeje, pero el clima y el riesgo de avalanchas impiden la reapertura.

Netflix estrena “Furioso”, serie brasileña de acción y artes marciales mixtas

La serie brasileña "Furioso" llegó a Netflix en julio de 2026. Con seis episodios, sigue a un joven con amnesia que se convierte en peleador de MMA. Segunda temporada prevista para 2027.