Friday, 26 June, 2026
InicioDeportesRiver cayó ante Atlético Tucumán y encendió alarmas en el Monumental

River cayó ante Atlético Tucumán y encendió alarmas en el Monumental

El equipo de Eduardo Coudet perdió 1-0 como local ante el Decano, que cortó una racha de 22 partidos sin ganar de visitante. La derrota no afecta la posición en la tabla, pero profundiza las dudas futbolísticas.

River Plate sufrió una nueva derrota en el Monumental, esta vez ante Atlético Tucumán por 1-0, en un partido correspondiente a la última fecha de la fase de grupos de la Zona B. El resultado no modificó el segundo puesto que ya tenía asegurado, pero sí dejó en evidencia las dificultades futbolísticas que arrastra el equipo desde hace tiempo.

El conjunto dirigido por Eduardo “Chacho” Coudet acumula su segunda caída en el ciclo, ambas en casa, tras la sufrida ante Boca. Atlético Tucumán, que no ganaba como visitante desde enero de 2025, aprovechó los errores defensivos locales para llevarse la victoria.

El partido comenzó con un River que intentó dominar, pero sin profundidad. A los 20 minutos, una contra letal del Decano terminó con el gol de Tesuri, tras una falla en la marca de Moreno y la lentitud de Pezzella. El local reaccionó con disparos de Ruberto, Pezzella y Subiabre, pero sin claridad.

En el segundo tiempo, Coudet movió el banco: ingresaron Salas, Páez y el debutante Lautaro Pereyra, de 18 años, quien mostró desborde y gambeta. Pereyra generó dos situaciones claras, pero Páez desperdició el empate. Juanfer Quintero también entró, pero no logró cambiar el rumbo. Un cabezazo de Salas dio en el travesaño, y una polémica jugada de penal de Leandro Díaz no fue sancionada por el árbitro ni revisada en el VAR.

Con esta derrota, River quedó segundo en la Zona B y ahora deberá afrontar un calendario exigente: el jueves visita a Carabobo por la Copa Sudamericana y el próximo fin de semana jugará los octavos de final, probablemente ante San Lorenzo. La falta de recursos y la doble competencia preocupan al cuerpo técnico y a los hinchas, que volvieron a manifestar su descontento con silbidos.

Más Noticias

Referentes de la Selección de Uruguay manifestaron diferencias con Marcelo Bielsa previo al partido ante España

Sergio Rochet, Manuel Ugarte, Rodrigo Bentancur y Federico Valverde expresaron su malestar a Marcelo Bielsa por la intensidad de los entrenamientos y el plan táctico para enfrentar a España en el Grupo H del Mundial 2026.

Sinaloa registra 10 asesinatos en un día; despliegan 90 efectivos de fuerzas especiales

La Fiscalía de Sinaloa abrió seis carpetas por homicidio doloso y feminicidio tras el hallazgo de 10 cuerpos en Culiacán y Escuinapa. Como refuerzo, llegaron 90 militares de fuerzas especiales el 26 de junio.

La Asociación de Criadores Hereford impulsa la trazabilidad y certificación de carne para el mercado interno

Alejandro De La Tour, presidente de la Asociación Argentina de Criadores Hereford, detalló el protocolo de certificación que incluye identificación racial, controles en frigoríficos y límite de edad animal.

Nicolás Pino presentó su lista de candidatos para las elecciones en la Sociedad Rural Argentina

Nicolás Pino oficializó su lista Presencia Federal para las elecciones del 9 de septiembre en la SRA. Carlos Odriozola es su candidato a vicepresidente.

El rival de Argentina se define hoy: los dos partidos que marcarán el cruce de 16avos

Argentina ya clasificó a 16avos del Mundial 2026. Este viernes se define su rival con los partidos España vs. Uruguay y Cabo Verde vs. Arabia Saudita. Conocé horarios y TV.