Saturday, 4 July, 2026
InicioPolíticaLa CGT se suma a la marcha federal universitaria convocada para este...

La CGT se suma a la marcha federal universitaria convocada para este martes

La Confederación General del Trabajo confirmó su adhesión a la movilización organizada por las universidades públicas nacionales en defensa de la Ley de Financiamiento Educativo.

La Confederación General del Trabajo (CGT) anunció este lunes, a través de sus redes sociales, que se sumará a la marcha federal convocada por las universidades públicas nacionales para este martes 12 de mayo. La movilización tiene como objetivo defender la Ley de Financiamiento Educativo.

“Marcha Federal Universitaria. Movilizamos a Plaza de Mayo en defensa de la educación, la universidad pública y la ciencia nacional”, señala el comunicado de la central obrera. La convocatoria invita a concentrarse a las 15 en la esquina de la avenida Julio Roca (Diagonal Sur) y Bolívar.

“Defender la universidad pública es defender el derecho a un futuro mejor, el desarrollo de la Nación, la producción y el trabajo argentino”, concluye el breve comunicado de la CGT.

Más Noticias

Un auto chocó contra una estación de servicio sobre la General Paz y ardió en llamas: hay tres heridos

Un Peugeot 207 impactó contra un surtidor en una estación de servicio de Liniers, provocando un incendio que dejó tres personas heridas. El fuego fue controlado por el personal del lugar.

Klopp confirma conversaciones con la DFB para ser seleccionador de Alemania

Jürgen Klopp confirmó que mantiene conversaciones con la Federación Alemana de Fútbol para asumir como seleccionador nacional tras la dimisión de Julian Nagelsmann.

Teherán inició los funerales de Estado de Alí Jamenei con varios miles de fieles

Teherán inició los funerales de Estado de Alí Jamenei con una afluencia masiva de fieles, en el marco de negociaciones diplomáticas con Estados Unidos.

El girasol puede aumentar su rendimiento hasta un 35% con tecnología adecuada, según especialistas

La brecha entre el rendimiento potencial y el promedio nacional del girasol es del 30-35%. Especialistas detallan las claves de fertilización y manejo para reducirla.

Partidos de hoy del Mundial 2026, sábado 4 de julio: horario y por dónde ver en vivo online

Este sábado 4 de julio continúa el Mundial 2026 con los primeros octavos de final. Conocé los horarios, canales de TV y plataformas digitales para ver los partidos en Argentina.