Tuesday, 12 May, 2026
InicioSociedadArgentina se ubica en el Top 10 de países que ven atractivo...

Argentina se ubica en el Top 10 de países que ven atractivo manejar un auto eléctrico

Un estudio privado revela que Argentina ocupa el noveno lugar entre las naciones donde los conductores muestran mayor interés por los vehículos eléctricos, liderando la lista países emergentes de América Latina y el sudeste asiático.

Un informe de Ipsos Mob, titulado ‘Informe de Movilidad 2026’, señala que Argentina se posiciona en el noveno lugar del ranking global de países donde resulta más atractivo manejar un auto eléctrico. El estudio abarca a 30 naciones y destaca que el entusiasmo por estos vehículos es especialmente alto en mercados emergentes, superando incluso a regiones tradicionalmente asociadas con la movilidad sostenible como Europa del Norte o California.

Según los datos, Indonesia y México encabezan la lista con un 60% de encuestados que consideran atractivo conducir un vehículo eléctrico. Les siguen Chile (3°), China (4°), Tailandia (5°), Colombia (6°), Perú (7°), y luego Argentina (9°), con Malasia (10°) cerrando el Top 10.

El informe destaca que en América Latina, cinco de los diez países más entusiastas pertenecen a la región, lo que contradice la idea de que el interés por la descarbonización es exclusivo de los países ricos. ‘El nivel de ingresos por sí solo no predice el atractivo de los vehículos eléctricos’, reflexiona Ipsos.

La consultora también subraya que, si bien la infraestructura y la asequibilidad siguen siendo desafíos, el gran interés de los consumidores en mercados como el argentino sugiere que los vehículos eléctricos se perciben cada vez más como bienes aspiracionales. ‘Esto es una señal importante sobre de dónde vendrá la próxima ola de crecimiento global de los vehículos eléctricos’, concluye el estudio.

Más Noticias

Vuelven los históricos vagones de madera “Las Brujas” a la Línea A: cómo anotarse de manera gratuita

El Gobierno de la Ciudad restableció los recorridos turísticos en los coches La Bruja de la Línea A. Inscripción gratuita hasta el 13 de mayo para el sorteo de pases. Viajes el 16 de mayo.

Hot Sale 2026: el consumidor argentino es más racional y planifica sus compras

La primera jornada del Hot Sale 2026 mostró un consumidor más racional: compara precios, busca financiación y prioriza hogar, tecnología y entretenimiento. Datos de CACE, Mercado Libre y Tiendanube.

Cuánto necesita ganar una familia para ser de clase media en CABA

Según el IDECBA, una familia de cuatro integrantes necesitó $2.384.515,14 en abril para ser clase media en CABA. Conocé los detalles de las canastas básicas.

Encuentran 400 kilos de monedas y basura electrónica en las Cataratas del Iguazú

Un operativo de limpieza en el Parque Nacional Iguazú recuperó más de 400 kilos de monedas y residuos electrónicos arrojados por turistas, debido al bajo caudal del río.

¿Qué es el “mile high club”? El origen de la fantasía de tener sexo en un avión y los famosos que lo admitieron

Descubrí qué es el mile high club, su origen en el siglo XVIII, los casos más famosos y las celebridades que confesaron haber tenido sexo en un avión.