Sunday, 7 June, 2026
InicioEspectáculosGonzalo Bueno fue eliminado en primera ronda del Challenger de Perugia

Gonzalo Bueno fue eliminado en primera ronda del Challenger de Perugia

El tenista peruano cayó ante el serbio Dusan Lajovic por 6-4 y 6-1, sumando su segunda derrota consecutiva en el inicio de un torneo.

Gonzalo Bueno fue eliminado en la primera ronda del Challenger de Perugia, disputado en Italia. El tenista peruano perdió ante el serbio Dusan Lajovic, actual número 137 del ranking ATP, por 6-4 y 6-1. La derrota representa el segundo partido consecutivo que Bueno pierde en su debut en un torneo. Una semana antes, había sido eliminado en la ronda inicial de otro certamen italiano al caer frente a Tommaso Compagnucci, jugador proveniente de la fase clasificatoria y ubicado fuera del Top 300 mundial.

En Perugia, el rival fue Dusan Lajovic, quien cuenta con experiencia en el circuito profesional, victorias sobre jugadores de primer nivel y antecedentes en rondas decisivas de torneos ATP. Lajovic se desempeña principalmente sobre superficie de arcilla.

Durante el primer set, Bueno mantuvo el ritmo del serbio y mostró pasajes de buen tenis desde el fondo de la cancha. Sin embargo, con el transcurso del partido, Lajovic impuso su jerarquía y neutralizó las principales armas de Bueno. Las estadísticas indicaron que Bueno ganó solo el 38 % de los puntos con su primer saque. El segundo set se definió rápidamente a favor del europeo, y el partido finalizó en una hora y catorce minutos.

En las semanas previas, Bueno había registrado una actuación destacada en la clasificación de Roland Garros, donde quedó cerca de ingresar al cuadro principal de un Grand Slam. Durante el primer semestre de la temporada, alcanzó la final del Challenger de Campinas y entró al Top 200 del ranking mundial. En el Challenger de Santa Cruz, se retiró por una lesión cuando estaba en cuartos de final. Los puntos obtenidos en Roland Garros lo proyectan en el puesto 177 del ranking en vivo, seis posiciones por encima de su ubicación actual.

El próximo torneo en el que Bueno participaría es el Challenger de Cattolica, también sobre tierra batida en Italia.

Más Noticias

Reserva ovárica: qué es y por qué los especialistas recomiendan evaluarla antes de buscar un embarazo

En el Mes del Cuidado de la Fertilidad, especialistas explican qué es la reserva ovárica, cómo se mide y por qué conocerla a tiempo permite tomar decisiones reproductivas informadas.

Cómo destapar los orificios de la ducha para recuperar la presión del agua

Aprendé cómo limpiar el cabezal de la ducha con vinagre y agua tibia para eliminar el sarro y recuperar la presión del agua. Truco casero paso a paso.

Fuga de alias Tito en clínica de Pasto: suboficial y tres guardias del Inpec serán investigados por la Sijín de la Policía

La fuga de Luis Alberto Villota Rodríguez, alias Tito, durante un traslado médico en la Clínica Fátima de Pasto, Nariño, la noche del viernes 5 de junio de 2026, derivó en una investigación de la Sijín de la Policía Nacional sobre la actuación de un suboficial y tres guardianes del Inpec.

Perro caramelo: la razón por la que su reconocimiento como raza mexicana genera debate

La Propaem incluyó al perro caramelo entre las especies caninas representativas de México, generando un debate entre el valor cultural y los criterios científicos para definir una raza.

Error de sonido en amistoso Argentina-Honduras genera tendencia en redes

Un error de producción en Texas provocó que sonara 'Bombón asesino' en lugar del himno argentino durante el amistoso Argentina-Honduras, convirtiendo a Ninel Conde en tendencia.