El gobernador bonaerense calificó la condena como una ‘infamia’ y sostuvo que fue dictada por sectores del Poder Judicial ‘alejados de la Justicia’.
Buenos Aires, 10 de junio (NA) – El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió al primer año de prisión domiciliaria que cumple la ex presidenta Cristina Kirchner. A través de sus redes sociales, Kicillof afirmó que la condena fue “una enorme infamia a la vista de todos”.
El gobernador sostuvo que dicha pena fue dictada por “sectores del Poder Judicial alejados de la Justicia” y “cercanos al poder real”. Además, declaró que la ex mandataria “fue víctima de una larguísima persecución” que culminó en una condena que calificó como “arbitraria”, “desprovista de pruebas” y justificada con la frase “no podía no saber”.
Kicillof también señaló: “Persiguen también a su familia y alimentan un clima de odio y violencia que tuvo su expresión más salvaje en el intento de asesinato que sufrió. A casi cuatro años del atentado, la investigación sobre quiénes lo planificaron, financiaron e instigaron brilla por su ausencia”.
En la misma línea, indicó que los intereses que “impulsaron la persecución” contra Cristina Kirchner son los mismos que sostienen un modelo económico “que destruye la industria nacional, pulveriza salarios y jubilaciones, recorta derechos sociales y laborales, y concentra la riqueza” en unos pocos.
“Todo esto ocurre mientras el Presidente alimenta todos los días el odio y ataca los fundamentos sociales de nuestra democracia. A un año de aquel fallo, ratificamos lo que verdaderamente no se puede no saber: Cristina es inocente y continúa injustamente detenida. Frente a cada injusticia y cualquier intento de disciplinar al campo popular, tenemos la obligación de defender la democracia y el derecho de nuestro pueblo a vivir dignamente, en una Argentina más justa”, concluyó.
El mensaje del gobernador se produjo en medio de la tensión interna en el peronismo entre su sector y el kirchnerismo duro, de cara a las elecciones del próximo año.
