Wednesday, 10 June, 2026
InicioPolíticaKicillof se pronunció sobre el primer año de prisión domiciliaria de Cristina...

Kicillof se pronunció sobre el primer año de prisión domiciliaria de Cristina Kirchner

El gobernador bonaerense calificó la condena como una ‘infamia’ y sostuvo que fue dictada por sectores del Poder Judicial ‘alejados de la Justicia’.

Buenos Aires, 10 de junio (NA) – El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió al primer año de prisión domiciliaria que cumple la ex presidenta Cristina Kirchner. A través de sus redes sociales, Kicillof afirmó que la condena fue “una enorme infamia a la vista de todos”.

El gobernador sostuvo que dicha pena fue dictada por “sectores del Poder Judicial alejados de la Justicia” y “cercanos al poder real”. Además, declaró que la ex mandataria “fue víctima de una larguísima persecución” que culminó en una condena que calificó como “arbitraria”, “desprovista de pruebas” y justificada con la frase “no podía no saber”.

Kicillof también señaló: “Persiguen también a su familia y alimentan un clima de odio y violencia que tuvo su expresión más salvaje en el intento de asesinato que sufrió. A casi cuatro años del atentado, la investigación sobre quiénes lo planificaron, financiaron e instigaron brilla por su ausencia”.

En la misma línea, indicó que los intereses que “impulsaron la persecución” contra Cristina Kirchner son los mismos que sostienen un modelo económico “que destruye la industria nacional, pulveriza salarios y jubilaciones, recorta derechos sociales y laborales, y concentra la riqueza” en unos pocos.

“Todo esto ocurre mientras el Presidente alimenta todos los días el odio y ataca los fundamentos sociales de nuestra democracia. A un año de aquel fallo, ratificamos lo que verdaderamente no se puede no saber: Cristina es inocente y continúa injustamente detenida. Frente a cada injusticia y cualquier intento de disciplinar al campo popular, tenemos la obligación de defender la democracia y el derecho de nuestro pueblo a vivir dignamente, en una Argentina más justa”, concluyó.

El mensaje del gobernador se produjo en medio de la tensión interna en el peronismo entre su sector y el kirchnerismo duro, de cara a las elecciones del próximo año.

Más Noticias

Mundial 2026: polémica por botellas de agua, costo de transporte y precios de entradas

A dos días del inicio del Mundial 2026, surgen controversias sobre el ingreso de botellas de agua, el costo del transporte especial y la disponibilidad de entradas ante los elevados precios.

La actividad de los servicios públicos subió 2,3% interanual en marzo de 2026

El INDEC informó que el Indicador sintético de servicios públicos subió 2,3% interanual en marzo de 2026. Conocé las variaciones por sector.

Tuchel, entrenador de Inglaterra, aseguró que su Selección no es favorita para el Mundial 2026

El seleccionador de Inglaterra, Thomas Tuchel, no sitúa a su equipo entre los favoritos para el Mundial 2026, pero cree que están en buena forma y que pueden soñar con el título.

Jack White anunció el lanzamiento de “Frozen Charlotte”, su séptimo álbum de estudio

Jack White confirmó el lanzamiento de su séptimo álbum Frozen Charlotte para el 10 de julio. Presentó el primer sencillo Dollar Bill y comenzará gira norteamericana ese mismo día.

Boca Juniors libera un cupo de extranjero tras la ciudadanía argentina de Adam Bareiro

Adam Bareiro juró como ciudadano argentino y dejó de ocupar plaza de extranjero en Boca Juniors, liberando un cupo para posibles refuerzos.