La tercera edición del festival New European Bauhaus (NEB) finalizó este sábado en Bruselas con un programa familiar que incluyó talleres interactivos con materiales reciclados y espectáculos de música y danza.
Bruselas, 13 jun (EFE).- El festival de arquitectura, diseño y sostenibilidad New European Bauhaus (NEB) cerró este sábado su tercera edición con un programa para toda la familia en el que destacaron talleres interactivos con materiales reciclados y espectáculos de música y danza.
Durante esta semana, el festival convirtió el Museo de Arte e Historia de Bruselas, situado en el Parque del Cincuentenario, y sus alrededores, en una feria de proyectos arquitectónicos, debates con expertos y arte europeo abierto a cientos de visitantes.
En su último día, el NEB organizó una jornada en la que los más pequeños exploraron su creatividad a partir de materiales naturales en talleres rodeados de piezas históricas dentro del museo.
También hubo actividades para adultos y familias, como talleres de creación de tapices con telas recicladas, por ejemplo, camisetas convertidas en cintas para tejer.
Otros talleres, organizados por artistas de varios países europeos, invitaron a los visitantes a decorar lámparas y objetos con plantas secas, o a reinventar monedas de metal en recipientes para semillas.
El arte escénico incluyó actuaciones de Panos Malactos, bailarín y coreógrafo chipriota, y la bailaora valenciana Irene de la Rosa, quien presentó su proyecto de flamenco adaptado a personas sordas.
El grupo italiano de jazz gitano, swing y blues, Patagarri, cerró el festival, seguido de la actuación de la banda Mielotxin, con música tradicional de la Navarra histórica y letras en euskera y español.
El NEB, que se celebrará nuevamente en 2028, es una iniciativa de la Comisión Europea para dar voz a jóvenes diseñadores y proyectos arquitectónicos innovadores, con el objetivo de explorar nuevas formas de construir espacios desde la sostenibilidad, la estética y la resiliencia.
