Friday, 10 July, 2026
InicioSociedadAlonso Ancira aún debe pago por caso Agronitrogenados, confirma FGR: apelación impide...

Alonso Ancira aún debe pago por caso Agronitrogenados, confirma FGR: apelación impide reabrir proceso contra Lozoya y exempresario

El accionista mayoritario de Altos Hornos de México, Alonso Ancira, mantiene pendiente el tercer pago de 216 millones de dólares por el fraude en la compra de la planta Agronitrogenados por parte de PEMEX. La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que dos apelaciones impiden reabrir el proceso penal contra Emilio Lozoya y el propio Ancira.

Alonso Ancira, accionista mayoritario de Altos Hornos de México, aún tiene pendiente completar la devolución de 216 millones de dólares, que se utilizaron en el fraude con la compra de la planta de fertilizantes Agronitrogenados por parte de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

En su conferencia ‘La Mañanera del Pueblo’, la mandataria indicó que esta mañana la fiscal general, Ernestina Godoy Ramos, le confirmó que hasta hoy continúa pendiente el tercer y último pago por parte de Ancira, que debía realizarse en diciembre del 2023.

Esto último, a pesar de que en agosto del 2025 la FGR advirtió que por dicha situación retomaría el proceso penal contra el exempresario.

Más tarde, la Fiscalía General explicó que el 18 de noviembre de 2025 se negó un amparo promovido por Emilio Lozoya, quien “inconforme con esa resolución, interpuso un recurso de revisión”, el cual fue resuelto el 19 de junio de 2026 por el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal, que confirmó la negativa.

No obstante, existen dos procedimientos de apelación que están pendientes de resolución en un tribunal colegiado, lo que impide la prosecución del proceso penal contra Lozoya y Alonso Ancira.

Información en desarrollo.

Más Noticias

Netanyahu afirmó que apoya a la selección argentina en el Mundial por su vínculo con Milei

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, declaró en un podcast que alienta a la selección argentina en el Mundial 2026, y señaló que su preferencia se debe a su relación con el presidente Javier Milei, antes que a la figura de Lionel Messi.

México presentará denuncias penales en EE.UU. por muertes de 17 ciudadanos bajo custodia del ICE

El gobierno de México presentó denuncias penales en EE.UU. por la muerte de 17 ciudadanos mexicanos en incidentes relacionados con el ICE. La presidenta Sheinbaum confirmó las acciones legales.

Argentina enfrenta a Suiza por cuartos de final del Mundial 2026: día, horario y TV

La Selección Argentina enfrenta a Suiza el sábado 11 de julio a las 22.00 hs en Kansas City por los cuartos de final del Mundial 2026. Conocé día, horario y TV.

Mundial 2026: la posible formación de la Selección argentina para enfrentar a Suiza

Lionel Scaloni mantiene dos incógnitas en el once titular para el partido de cuartos de final del Mundial 2026 ante Suiza.

Mundial 2026: el árbitro de Argentina vs. Suiza cuenta con una polémica en la Champions League

João Pinheiro, árbitro portugués designado para Argentina vs. Suiza en cuartos del Mundial 2026, tuvo una controversia reciente en Champions League.