Sunday, 12 July, 2026
InicioSociedadSuspenden servicio en la Línea 9 del Metro CDMX por rescate de...

Suspenden servicio en la Línea 9 del Metro CDMX por rescate de una persona que cayó a las vías

El Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México suspendió momentáneamente el servicio en la Línea 9 la tarde del domingo 12 de junio debido a la activación de protocolos de emergencia por la caída de una persona a las vías.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) suspendió momentáneamente el servicio en la Línea 9 la tarde de este domingo 12 de junio. Alrededor de las 16:00 horas los trenes detuvieron su marcha en ambas direcciones, lo que afectó a los usuarios.

A través de la cuenta oficial del Metro CDMX informaron que la suspensión del servicio se debió a la activación de los protocolos de emergencia por la posible caída de una persona a la zona de vías. De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió en la estación Jamaica.

“El servicio se encuentra momentáneamente detenido en la Línea 9. Realizamos maniobras para rescatar a una persona que presuntamente se arrojó al paso del tren”, se lee en la cuenta oficial del STC.

La información se encuentra en desarrollo.

Más Noticias

Matías Di Benedetto confía en hacer un gran Clausura con Universitario: “Fue nuestra primera práctica oficial bajo este sistema”

El defensor argentino nacionalizado peruano destacó el rendimiento colectivo tras el triunfo 2-0 ante Millonarios y la adaptación al sistema táctico de Héctor Cúper.

Independiente Rivadavia venció a Tigre por la Copa Argentina

Independiente Rivadavia derrotó 1-0 a Tigre con un penal de Luciano Gómez y avanzó a octavos de final de la Copa Argentina. El partido se disputó en Córdoba.

Eludieron un control policial y fueron detenidos tras chocar con un patrullero en la General Paz

Dos motociclistas, entre ellos un menor con antecedentes, fueron detenidos luego de una persecución que finalizó en Villa Madero tras eludir un control policial.

Ataques israelíes en Gaza dejan al menos seis muertos en medio de la tregua

Un bombardeo contra un taller en Al-Sabra causó cuatro víctimas fatales y más de una docena de heridos. Israel afirmó que apuntó a infraestructura terrorista y acusó a Hamas de violar el cese del fuego.

Jannik Sinner venció a Alexander Zverev y se consagró campeón de Wimbledon por segundo año consecutivo

Jannik Sinner derrotó a Alexander Zverev en la final de Wimbledon y revalidó su título por segundo año consecutivo. El italiano ganó por 6(7)-7, 7-6(2), 6-3 y 6-4.