El club Canalla explicó que la imagen destacaba a Giovani Lo Celso y negó intenciones de excluir a Lionel Messi. Advirtió que iniciará acciones legales contra quienes agraviaron a la institución y cuestionó la intervención de funcionarios del gobierno nacional.
Rosario Central emitió este lunes un comunicado en respuesta a las críticas generadas por la publicación de un mensaje de felicitaciones a la selección argentina tras la final de la Copa del Mundo contra España. La imagen utilizada mostraba la formación inicial del equipo argentino en un partido ante Jordania por la fase de grupos, en el que no aparecía Lionel Messi.
En el comunicado, el club aclaró que la foto fue seleccionada para destacar a Giovani Lo Celso, futbolista formado en las divisiones inferiores de Rosario Central, y que no se realizó ningún recorte o edición sobre la imagen original. El texto sostiene que la publicación se realizó en ejercicio del derecho a la libertad de expresión, conforme al artículo 14 de la Constitución Nacional Argentina.
El club también anticipó que iniciará acciones legales contra quienes agraviaron a la institución, a los que califica como parte de un ataque indiscriminado. En particular, el comunicado menciona la intervención de funcionarios del gobierno nacional, a quienes insta a ocuparse de temas más relevantes que una publicación deportiva.
El canciller Pablo Quirno había cuestionado el tuit original, señalando: “Siempre se puede ser más odioso… Sacar a Messi y Scaloni de esta foto por ser de Newell’s es otra desgracia institucional que se agrega a haber aceptado ese trofeo infame”.
Finalmente, el comunicado expresa que Rosario Central siente “absoluta admiración y enorme respeto” por cada jugador de la selección argentina, su cuerpo técnico y dirigentes, destacando especialmente a Lionel Messi, a quien admiran como profesional y persona, y con cuya familia mantienen una relación de años.
