Tuesday, 22 September, 2026
InicioEconomíaYPF enfrió una posible baja de la nafta: 'No llegamos al equilibrio'

YPF enfrió una posible baja de la nafta: ‘No llegamos al equilibrio’

El presidente de YPF, Horacio Marín, señaló que no se ha alcanzado el valor de equilibrio para reducir el precio de los combustibles y que la reciente suba del barril de petróleo retrasa esa posibilidad.

Buenos Aires, 22 de julio (NA) – El presidente de YPF, Horacio Marín, informó que la empresa no prevé una reducción en el precio de las naftas en el corto plazo. En declaraciones a Radio Rivadavia, procesadas por la Agencia Noticias Argentinas, Marín afirmó: “Todavía no llegamos al valor de equilibrio para bajar el precio de las naftas” y agregó que “con estos precios se dilata más”.

El ejecutivo se refería al aumento del barril de crudo Brent, que el miércoles alcanzó los 93 dólares debido a la reactivación del conflicto en Medio Oriente. Marín explicó que el sector implementó un “buffer de precios” para amortiguar el impacto de la suba del petróleo por la guerra: “Decidimos hacer un buffer de precios donde no subimos todo lo que había que subir y cuando bajaba compensábamos”. Según sus palabras, aún no se ha alcanzado el punto de equilibrio entre las subas y las bajas.

En otro orden, Marín estimó que hacia fin de año la producción de petróleo podría alcanzar un millón de barriles diarios y que para 2031 o 2032 ese volumen podría destinarse a exportaciones. Destacó que, en el contexto de conflictos globales, Argentina se ha convertido en un proveedor seguro de energía: “Somos un lugar apetecible porque Vaca Muerta es una roca de calidad superior a las americanas y somos un lugar de suministro seguro”.

Por último, el presidente de YPF se refirió al fallo judicial en Estados Unidos sobre la expropiación de la petrolera y remarcó que influyó el hecho de que Javier Milei sea el actual presidente.

Más Noticias

Texas anuncia más de 6,3 millones de dólares en subvenciones para organizaciones de servicios para veteranos

El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció 6.302.000 dólares en subvenciones del Fondo de Asistencia a Veteranos para 27 organizaciones. Beneficiará a unos 4.800 veteranos.

Recortes de ayuda estadounidense afectan atención de VIH para trabajadoras sexuales en Kenia

Al menos 24 trabajadoras sexuales con VIH murieron en Kenia tras la suspensión de fondos estadounidenses a programas de salud, según AFP. Organizaciones advierten sobre aumento de infecciones.

Estanislao Bachrach: “El bienestar o la toma de decisiones no dependen tanto de lo que tengo, sino de lo que soy y lo que...

El biólogo molecular Estanislao Bachrach explica cómo la meditación y la inteligencia sensorial transforman el cerebro y reducen el malestar mental.

Macron propone a Trump iniciativas para contener escalada de precios del petróleo

El presidente francés, Emmanuel Macron, propuso a Donald Trump iniciativas para frenar la escalada de precios del petróleo, incluida una resolución en la ONU para reabrir el estrecho de Ormuz.

Pronóstico del tiempo en Ciudad de Bolívar, Venezuela, para el martes 22 de septiembre de 2026

El pronóstico del tiempo para Ciudad de Bolívar, Venezuela, indica que este martes 22 de septiembre la temperatura máxima será de 35°C y la mínima de 25°C, con vientos de 17 km/h y humedad del 76%.