Monday, 10 August, 2026
InicioDeportesEl Gobierno modificó el esquema financiero para la privatización de Belgrano Cargas

El Gobierno modificó el esquema financiero para la privatización de Belgrano Cargas

El Decreto 718/2026, publicado en el Boletín Oficial, establece que los fondos obtenidos por la venta de material rodante serán asignados a un fideicomiso para financiar obras a cargo de los futuros concesionarios.

El Poder Ejecutivo Nacional dispuso cambios en el esquema financiero previsto para la privatización de Belgrano Cargas y Logística Sociedad Anónima. A través del Decreto 718/2026, publicado este lunes en el Boletín Oficial, se estableció que el producido de la venta mediante remate público del material rodante y el producido de la venta del material rodante incluido en los contratos de concesión de vías serán asignados a un fideicomiso determinado por el Ministerio de Economía, con destino único al financiamiento y pago de las obras a cargo de los concesionarios.

El artículo 1° del decreto, firmado por el presidente Javier Milei y el ministro de Economía Luis Caputo, establece textualmente: “Establécese que el producido de la venta mediante remate público del material rodante así como el producido de la venta del material rodante incluido en los contratos de concesión de vías serán asignados a un fideicomiso que a tal efecto determine el Ministerio de Economía con destino único al financiamiento y pago de las obras a cargo de los concesionarios”.

En el artículo 2° se instruye al Ministerio de Economía a adoptar las medidas necesarias para dar cumplimiento a lo previsto en el artículo 1°. Entre las acciones a concretar se mencionan: asignar al fideicomiso los recursos previstos, pudiendo suscribir el contrato de fideicomiso y dictar las normas operativas y complementarias pertinentes; y determinar el precio de venta del material rodante incluido en los contratos de concesión, tomando como valor mínimo de referencia la tasación del valor venal practicada por el Tribunal de Tasaciones de la Nación, organismo descentralizado actuante en el ámbito de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Economía.

La medida se enmarca en el proceso de privatización de Belgrano Cargas y Logística Sociedad Anónima.

Más Noticias

Energía extendió hasta diciembre la concesión de los complejos hidroeléctricos Río Hondo y Los Quiroga

La Secretaría de Energía extendió hasta el 15 de diciembre de 2026 la operación de los complejos hidroeléctricos Río Hondo y Los Quiroga. Detalles de la Resolución 198/2026.

El canciller de Brasil reclamó al Gobierno argentino el cese de las críticas contra Lula da Silva

Mauro Vieira solicitó a Javier Milei que detenga las agresiones contra Lula da Silva como condición para normalizar el vínculo bilateral. La relación entre ambos países atraviesa un deterioro.

Desarticulan en Cataluña una red de trata de personas con fines de explotación sexual

La Policía Nacional detuvo a cuatro personas en Castelldefels y Reus y liberó a cinco mujeres. Una víctima fue captada en Colombia con una oferta laboral falsa.

Triplex de la Once: combinación ganadora del sorteo 1

Conocé la combinación ganadora del sorteo 1 de la Triplex de la Once del lunes 10 de agosto: 3, 0, 4. Detalles de premios y cómo cobrarlos.

Cuánto cuesta un gramo de oro en España, hoy lunes 10 de agosto

El oro se cotiza en 121,18 euros por gramo en España este lunes 10 de agosto. Conozca el valor mínimo y máximo de las últimas 24 horas y el contexto del mercado.