Monday, 14 September, 2026
InicioDeportesSan Lorenzo: la sanción que recibió Orlando Gil por la expulsión en...

San Lorenzo: la sanción que recibió Orlando Gil por la expulsión en el clásico ante Huracán

El Tribunal de Disciplina dictó una suspensión provisional para el arquero de San Lorenzo, Orlando Gil, tras el cabezazo a Lucas Blondel en el clásico contra Huracán.

Buenos Aires, 13 agosto (NA) — El Tribunal de Disciplina dio a conocer las sanciones de los jugadores expulsados en la cuarta fecha del Torneo Clausura, en el boletín oficial donde entre ellas está la del arquero de San Lorenzo, Orlando Gil, en el clásico contra Huracán.

Según informó la Agencia Noticias Argentinas, el organismo dictaminó que el arquero paraguayo reciba una suspensión provisional con autorización a formular su defensa por escrito, donde puede explicar la razón del cabezazo hacia Lucas Blondel.

Gil, en conjunto con la comisión directiva del club, tendrá un plazo de tres días a partir de recibir la notificación para presentar el descargo exponiendo los motivos del futbolista. La decisión final del Tribunal será definitiva.

La medida provisional tiene una vigencia máxima de 90 días, pero la duración podrá ser reducida según la sanción disciplinaria definitiva. Esto significa que, según el veredicto final, los días contemplados serán restados de la misma. El presidente del Tribunal de Disciplina podrá extender la vigencia de la medida provisional por otros 90 días como máximo, si lo considera necesario.

El incidente ocurrió a los 11 minutos de la segunda mitad del partido. El delantero Jordy Caicedo recibió un pase sobre el costado derecho del área y cruzó un derechazo alto que superó al arquero Orlando Gil.

En el festejo del gol, Caicedo se dirigió a la cabecera local, se llevó las manos a las orejas y saltó los carteles de publicidad. El gesto duró pocos segundos y fue observado por los jugadores rivales, quienes se acercaron. Mientras caían objetos desde la tribuna, Caicedo intentó volver al campo de juego pero fue frenado por sus rivales, entre empujones y recriminaciones.

Entre los gestos de reprobación se encontró un empujón de Gil, quien fue amonestado por el árbitro Darío Herrera. Al ser objetado por el defensor Lucas Blondel, el guardameta le propinó un cabezazo en la frente, lo que derivó en su expulsión a instancias del VAR.

Más Noticias

Pronóstico del tiempo en Mallorca para el 14 de septiembre de 2026

El pronóstico del tiempo en Mallorca para el 14 de septiembre de 2026 indica temperaturas entre 15°C y 30°C, vientos leves y sin precipitaciones. Conocé el detalle por franjas horarias y el pronóstico extendido.

Estados Unidos eliminará límites a la contaminación de plantas energéticas, según medios

El gobierno de Trump anunciará la derogación de las regulaciones ambientales de 2024 que exigían a las plantas a carbón y gas eliminar casi todas sus emisiones de carbono.

Clima en Culiacán, México: pronóstico del tiempo para este lunes 14 de septiembre de 2026

Pronóstico del tiempo en Culiacán, México, para el lunes 14 de septiembre de 2026: temperatura máxima de 33°C, mínima de 24°C, lluvias y vientos. Conocé el pronóstico extendido.

Pronóstico del tiempo en Maracay, Venezuela, para el lunes 14 de septiembre de 2026

El pronóstico del tiempo para Maracay, Venezuela, indica que este lunes 14 de septiembre la temperatura máxima será de 31°C y la mínima de 22°C, con vientos de 5 km/h y humedad del 87%.

Pronóstico del tiempo en Ciudad de Bolívar, Venezuela, para el lunes 14 de septiembre de 2026

El pronóstico del tiempo para Ciudad de Bolívar, Venezuela, indica que este lunes 14 de septiembre la temperatura máxima será de 34°C y la mínima de 24°C, con vientos de 13 km/h y humedad del 84%.