Monday, 24 August, 2026
InicioPolíticaLa Mesa Política del Gobierno vuelve a reunirse en la previa de...

La Mesa Política del Gobierno vuelve a reunirse en la previa de una sesión clave

El oficialismo confirmó un nuevo encuentro de la Mesa Política para este martes a las 13, en la previa de una sesión en la Cámara de Diputados. Se prevé la presencia de un ministro.

Buenos Aires, 24 de agosto. Luego de la conferencia de prensa del vocero Adrián Ravier, la Mesa Política del Gobierno volverá a reunirse este martes a las 13, en la previa de una sesión clave en la Cámara de Diputados. El objetivo será repasar el estado de cada proyecto y se prevé la presencia de un ministro para evaluar ejes de gestión.

Según información oficial, este martes habrá análisis de la agenda parlamentaria antes de la sesión del miércoles. En el debate en el recinto se discutirán cinco iniciativas: la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central, el proyecto de Inocencia Fiscal II, el Acuerdo de Libre Comercio MERCOSUR-Singapur, la adhesión al Tratado de Cooperación en materia de Patentes (PCT) y el texto que propone reducir del 21% al 10,5% el IVA que grava la fécula y la harina de mandioca.

En el oficialismo sostienen que “están los votos” con apoyos de aliados sólidos y descartan un escenario similar al ocurrido en la previa del debate en el Senado de la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada. En aquella oportunidad, fuentes libertarias aseguraban que contaban con el respaldo de la oposición dialoguista, pero ese escenario no se materializó.

Por otro lado, en la Casa Rosada anticiparon que es probable que la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, esté en el encuentro. La funcionaria podría asistir, si su agenda lo permite, para dar detalles de su plan de trabajo, con ejes como educación, trabajo y las distintas áreas de gestión de su cartera. La idea del Gobierno es que cada semana esté presente un ministro distinto para que dé cuenta del rumbo de su área.

Estos encuentros están encabezados por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Diego Santilli; el ministro de Economía, Luis Caputo; el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; la senadora nacional, Patricia Bullrich; el subsecretario de Gestión Institucional, Eduardo Menem; el vicejefe de Gabinete de Ministros, Ignacio Devitt; el asesor presidencial, Santiago Caputo; y el secretario de Comunicación y Medios, Fabián Fernández.

Más Noticias

Antonio Riccobene analizó el caso Techint y el sobreseimiento de sus directivos en la causa Cuadernos

El periodista Antonio Riccobene explicó en +Perfil el recorrido judicial de los directivos de Techint, que terminó en sobreseimiento definitivo en 2021, y la estrategia de defensa que diferenció a la empresa de otros acusados.

RDC: casi 4 de cada 10 canciones ya tienen participación de inteligencia artificial

Un relevamiento de SubmitHub y Deezer revela que el 38,5% de las canciones analizadas tiene participación de IA. El 97% de los encuestados no distingue una canción hecha con IA.

Índice Di Tella: la confianza en el Gobierno creció 6,4% en agosto y alcanzó 2,06 puntos

El Índice de Confianza en el Gobierno (ICG) aumentó 6,4% en agosto y alcanzó 2,06 puntos, según la Universidad Torcuato Di Tella. Conocé los detalles.

La oposición en Diputados busca sumar votos para imponer una agenda sobre endeudamiento y discapacidad

Un sector de la oposición reúne 122 diputados y busca los siete votos restantes para sesionar con temario propio. Endeudamiento y prórroga de la emergencia en discapacidad son los ejes.

El Ejército Argentino en los ’90: reestructuración, equipamiento y controversias actuales

Un repaso por la transformación del Ejército Argentino en la década del '90, sus logros y las declaraciones recientes de funcionarios sobre el rol de las Fuerzas Armadas.