Monday, 14 September, 2026
InicioPolíticaDe Andreis confirmó que Mauricio Macri no será candidato presidencial en 2027

De Andreis confirmó que Mauricio Macri no será candidato presidencial en 2027

El diputado nacional del PRO Fernando de Andreis confirmó que Mauricio Macri no se postulará como candidato presidencial en las próximas elecciones de 2027.

El diputado nacional del PRO Fernando de Andreis confirmó que el líder del partido, Mauricio Macri, descartó postularse como candidato presidencial en las próximas elecciones de 2027.

De Andreis aseguró que el ex presidente fue quien tomó la decisión y que, por el momento, se encuentra “muy cómodo” en su rol como titular del partido.

En declaraciones al canal A24, el legislador consideró que una candidatura por fuera de una alianza podría ser “funcional al kirchnerismo”.

Además, remarcó que el objetivo principal del PRO es afianzar el acercamiento con La Libertad Avanza (LLA) de cara a las elecciones 2027 y alcanzar un frente común en las 24 provincias del país.

Para la Ciudad de Buenos Aires, se refirió a una posible fórmula integrada por el actual jefe de Gobierno, Jorge Macri, y la jefa del bloque libertario en la Legislatura porteña, Pilar Ramírez. En la Provincia, señaló la figura del jefe de Gabinete, Diego Santilli, como un referente en el distrito bonaerense.

Semanas atrás, el diputado sostuvo que el PRO no fue absorbido por LLA, porque para ellos es fundamental mantener la identidad de la estructura partidaria. Explicó que en las mesas de coordinación quincenales entre ambos espacios buscan acordar los puntos principales de la agenda parlamentaria, con el objetivo de sostener el rumbo macroeconómico y “blindar el cambio” iniciado por el presidente Javier Milei.

Por último, aclaró que “no son lo mismo” y admitió diferencias con, por ejemplo, las formas de hablar en público de Milei y los insultos que propicia hacia la oposición y el periodismo, más allá de los puntos de desencuentro con la gestión del Gobierno Nacional.

Más Noticias

Estados Unidos eliminará límites a la contaminación de plantas energéticas, según medios

El gobierno de Trump anunciará la derogación de las regulaciones ambientales de 2024 que exigían a las plantas a carbón y gas eliminar casi todas sus emisiones de carbono.

Clima en Culiacán, México: pronóstico del tiempo para este lunes 14 de septiembre de 2026

Pronóstico del tiempo en Culiacán, México, para el lunes 14 de septiembre de 2026: temperatura máxima de 33°C, mínima de 24°C, lluvias y vientos. Conocé el pronóstico extendido.

Pronóstico del tiempo en Maracay, Venezuela, para el lunes 14 de septiembre de 2026

El pronóstico del tiempo para Maracay, Venezuela, indica que este lunes 14 de septiembre la temperatura máxima será de 31°C y la mínima de 22°C, con vientos de 5 km/h y humedad del 87%.

Pronóstico del tiempo en Ciudad de Bolívar, Venezuela, para el lunes 14 de septiembre de 2026

El pronóstico del tiempo para Ciudad de Bolívar, Venezuela, indica que este lunes 14 de septiembre la temperatura máxima será de 34°C y la mínima de 24°C, con vientos de 13 km/h y humedad del 84%.

Carta de lectores: ‘Es hora de que los bancos vuelvan a hacer banca’

Un lector sostiene que el sistema financiero debe transformar el ahorro en crédito para familias, PyMEs, producción y vivienda. Otras cartas abordan la inseguridad en la Panamericana, la ampliación de la Biblioteca del Congreso y la cuestión Malvinas.