Monday, 12 October, 2026
InicioEconomíaDólar mayorista baja $1 a $1.513 tras tres subas consecutivas

Dólar mayorista baja $1 a $1.513 tras tres subas consecutivas

El tipo de cambio minorista se negoció a $1.535 en el Banco Nación, mientras el blue se ubicó en $1.545, en una jornada en la que se difundió el descenso de la inflación.

El tipo de cambio mayorista bajó $1 hasta los $1.513, luego de tres aumentos consecutivos y una jornada sin cambios. El spread con el tope superior del esquema de bandas, hoy en $1.892,99, avanzó al 25,12%.

Por su parte, el tipo de cambio minorista operó en el Banco Nación en los $1.535, mientras que el promedio que realiza el BCRA de las distintas entidades financieras se ubica en los $1.533,84. El blue, en tanto, se situó en $1.545.

En cuanto a los financieros, el MEP asciende por encima de los $1.530, pero el CCL desciende por debajo de los $1.590.

En el mercado de futuros, todos los plazos operan en negativo tras registrar alzas en la jornada previa. De esta forma, el plazo a finales de septiembre se ubica en los $1.528, y para fin de año en $1.611.

Más allá de los movimientos de corto plazo, el REM continúa mostrando una expectativa de suba gradual del tipo de cambio hacia fin de año. La mediana de las estimaciones ubica al dólar en $1.530 para septiembre, $1.565 en octubre y $1.600 en noviembre, hasta alcanzar un promedio de $1.630 en diciembre. La proyección para diciembre fue corregida $22,20 a la baja respecto del relevamiento anterior y supone una variación interanual del 12,6%.

Más Noticias

BYD cumplió su primer año en Argentina: cuántos clientes tiene

BYD completó su primer año en Argentina con más de 12.000 clientes, 10.000 vehículos vendidos, siete modelos y una red de más de 20 puntos de venta.

Protestas estudiantiles en Francia: incidentes, heridos y una huelga nacional prevista para el martes

Francia registra incidentes en protestas estudiantiles con al menos ocho trabajadores heridos y un policía hospitalizado. El Ministerio de Educación informó que el 96,5% de los centros permanece abierto.

Córdoba no registró muertes de bebés por virus sincicial respiratorio tras combinar vacunación materna y anticuerpos monoclonales

Córdoba no registró muertes de bebés por virus sincicial respiratorio tras combinar vacunación materna y anticuerpos monoclonales. Las internaciones por VSR bajaron 73% en menores de un año.

Reino Unido rechazó el acuerdo de Trump con Putin por el diésel ruso

El ministro de Defensa británico, Wes Streeting, afirmó que su país no apoya el acuerdo entre Estados Unidos y Rusia para la compra de millones de toneladas de diésel. Moscú sostuvo que no tendrá dificultades para exportar el combustible ante la fuerte demanda mundial.

María Pifarré, veterinaria experta en duelo animal: “Un perro puede buscar durante días a su dueño después de su muerte”

La veterinaria María Pifarré Valero explica cómo los perros experimentan el duelo tras la muerte de su dueño o de otro animal, qué conductas indican pérdida y cuándo buscar ayuda profesional.