El club de los 100 (millones) sigue sumando inscriptos en River: Thiago Acosta, volante de la Reserva, renovó su vínculo con una cláusula de rescisión de € 100.000.000. El creativo de 20 años, que firmó hasta fines de 2027, aceptó fijar un canon de salida que se encuentra alineado con la política que el club adoptó a partir de este semestre para los nuevos contratos.
Papá de Olivia e integrante desde 2023 del staff que dirige Marcelo Escudero, Acosta se confesó admirador de Nicolás De La Cruz, Enzo Fernández y Kevin de Bruyne. “Trato de sacar lo mejor de ellos y creo que tengo algo de cada uno”, le revelaba al sitio oficial del club luego de subir a Tercera, el primero de los grandes pasos que dio en Núñez.
Criado futbolísticamente desde los tres años en las canchitas de San José Obrero y Juventud de Villa Giardino, Acosta siempre jugó como volante o delantero. En el barrio o en River, donde se inició como volante por derecha al sumarse a las Inferiores en 2016. “Fue inolvidable: hice tres entrenamientos y quedé”, contaba el hijo de Vanesa y Osvaldo, hermano de Ayelén, Zoe, Agustín y Ciro.
Una política que llegó para quedarse
Thiago Acosta junto a Eduardo Barrionuevo. Prensa River.
Este joven talento de 1,83 metro, desequilibrante y prolijo para el juego asociado, se aseguró la continuidad por dos temporadas con una cotización de salida altísima que paulatinamente se irá convirtiendo en el piso de la mayoría de los integrantes del plantel: del mismo modo que Bautista Dadín firmó su primer contrato con los € 100 M de rescisión, también lo hicieron Alexander Woiski (refuerzo), Lautaro Rivero (repescado de Central Córdoba) y Facundo Colidio (renovó).
“Es un método que el club está teniendo, no para exponer a los futbolistas sino para tener un respaldo con el tema de las cláusulas”, explicaba Marcelo Gallardo la nueva estrategia que River adoptó con los nuevos contratos.
“Por ahí se genera algo con las rescisiones de 100 millones y eso confunde. No debe ocurrir eso con los futbolistas ni con la gente”, añadía, pidiendo dejar “crecer de a poco” especialmente a los juveniles.
Un caso más será el de Acosta, quien con cuatro goles y cuatro asistencias en 37 partidos en Reserva también tiene membresía en el club de los 100. Uno que se prevé seguirá inscribiendo socios a medida que se vayan renovando los contratos en River.
Thiago Acosta, en acción (prensa River).
Mirá también
Ponzio habló sobre la salida de Mastantuono de River y contó todo lo que le puede aportar al Real Madrid
Mirá también
“La Gorda”: la novedosa recaudación de Deportivo Quito para pagar la millonaria deuda
Mirá también