La expectativa rondaba en el aire. Millones de personas aguardaban ese veredicto, con la incertidumbre de la capacidad de un show gigantesco de accionar frente a un episodio de semejante magnitud. Los comentarios racistas y xenófobos de Carmiña sobre Mavinga urgían de una reacción de Gran Hermano.
Apenas se levantó el telón de la edición del miércoles, Santiago del Moro le cedió la palabra al Big, quien reunió a todos los concursantes y les transmitió un mensaje extenso. “Ojalá Carmiña puedas reflexionar de tu conducta que fue lamentable. Asociar a tu compañera con la esclavitud es una ofensa que no voy a consentir”, manifestó en un tramo.
Luego de una atención sesuda de los participantes y tras la argumentación que describió el locutor se produjo el punto de máxima tensión. “Llegó el momento de anunciar mi decisión. A partir de este momento estás expulsada de mi casa. Te repito debes abandonar la competencia, dirigirte hacia la puerta giratoria en este instante”, le exigió Gran Hermano.
El estupor se apoderó de la casa, con las caras de incredulidad y asombro. La paraguaya se levantó y se dirigió a la salida, pero antes solicitó un minuto de atención, en el que le habló a Mavinga directamente, en una actitud de exculpación, en pos de lavar su imagen.
EL EXTRAÑO PEDIDO DE DISCULPAS DE CARMIÑA A MAVINGA TRAS SER EXPULSADA
En un lenguaje corporal de escaso arrepentimiento y una pizca de sinceridad, Carmiña le expresó: “Quiero decirle algo a Mavinga. Te quiero decir, me di cuenta que estaba mal, entiendo son las reglas del juego. Sabia que iba a pasar porque soy muy bocona”.
Erguida en el portal que la eyectaría de la casa, la paraguaya exteriorizó: “Le pido disculpas a toda la gente de color porque no es un chiste para hacer. No tengo problema contigo”. Y luego cerró con una frase que sonó poco honesta y que activó las recriminaciones en el público: “No era para ofenderte, no soy racista”.
