Friday, 26 June, 2026
InicioDeportesDos ancianos israelíes no llegaron al refugio y murieron por bombas de...

Dos ancianos israelíes no llegaron al refugio y murieron por bombas de fragmentación iraníes

JERUSALÉN.- Un hombre y una mujer de unos 70 años murieron en Ramat Gan, tres kilómetros al este de Tel Aviv, tras ser alcanzados por la metralla de misiles iraníes con bombas de fragmentación la madrugada del miércoles, según informó la Cruz Roja judía, Magen David Adom.

El comandante del distrito de Tel Aviv, Chaim Sargaroff, declaró en el lugar de los hechos en Ramat Gan: “Nos encontramos en una situación extremadamente difícil, con dos personas fallecidas que se encontraban en el tercer piso y que, al parecer, no lograron llegar al refugio seguro. Fueron asesinadas a pocos metros del refugio seguro“.

Otras cinco personas resultaron levemente heridas durante el ataque, según informó la policía israelí.

Según los medios israelíes, tras el ataque con misiles se reportaron ocho posibles puntos de impacto de metralla.

La compañía ferroviaria israelí informó también de la caída de metralla cerca de la estación de tren Tel Aviv Savidor Center, que causó algunos daños en los andenes de la estación.

Los trenes con origen y destino en la estación fueron suspendidos, y se habilitaron servicios de enlace entre Herzliya, el Centro Savidor de Tel Aviv y el Aeropuerto Ben Gurion.

Un vehículo de Magen David Adom que operaba en el centro de Israel también fue alcanzado por metralla resultante de la interceptación de misiles.

Según el ejército, las fuerzas de búsqueda y rescate de las FDI están operando en varios puntos del centro de Israel donde se han recibido informes de impactos. Además, se han enviado equipos de bomberos a varios distritos de la zona de Dan, así como a Ramat Gan y a la estación de tren de Savidor.

Agencias AFP y AP

Seguí leyendo

Más Noticias

El ingreso disponible en hogares creció en abril tras siete meses de caída, según consultoras

Luego de siete meses de contracción, el ingreso disponible de los hogares registró un aumento en abril, aunque se mantiene por debajo de los niveles de 2023. El Gobierno difundió un ranking de recuperación del poder adquisitivo.

Javier Milei: “Si la Justicia considera culpable a Adorni, lo eyecto de una patada”

El presidente Javier Milei afirmó que si la Justicia considera culpable a Manuel Adorni por enriquecimiento ilícito, lo separará del cargo. La causa avanza con nuevas medidas del fiscal Pollicita.

Folarin Balogun: el delantero de EE.UU. que obtuvo la ciudadanía por nacimiento en el centro del debate judicial

Folarin Balogun, delantero de EE.UU., obtuvo la ciudadanía por nacimiento. Su caso se enmarca en el debate sobre la orden ejecutiva de Trump que busca eliminar ese derecho.

Daniel López Rosetti: “No somos seres racionales, somos seres emocionales que razonan”

El cardiólogo Daniel López Rosetti afirmó que el ejercicio físico actúa como medicamento para la depresión y el estado anímico deprimido, según estándares de la OMS.

Mundial 2026: Estados Unidos cayó ante Turquía pero lideró el Grupo D

Estados Unidos perdió 3-2 con Turquía en la tercera fecha del Grupo D del Mundial 2026, pero finalizó primero con seis puntos. Conoce los detalles del partido.