Wednesday, 10 June, 2026
InicioEspectáculosMavinga abandona Gran Hermano tras tensión en la casa

Mavinga abandona Gran Hermano tras tensión en la casa

El reality show Gran Hermano (Telefe) vivió una salida inesperada esta semana con el abandono voluntario de Mavinga, participante originaria de la República Democrática del Congo. La decisión se conoció oficialmente durante la gala del martes, luego de que la producción anunciara en sus redes sociales que un concursante se retiraba del juego.

Un clima de tensión insostenible

Según explicó el conductor Santiago del Moro durante el programa, la decisión de Mavinga respondió a un clima de conflicto que se había intensificado en los últimos días dentro de la casa. La participante fue reiteradamente acusada por algunos de sus compañeros de tener actitudes violentas, lo que generó enfrentamientos entre los distintos grupos que se formaron en la competencia.

El Big, la voz que dirige el juego, se dirigió a todos los residentes para informar la noticia. En su mensaje, señaló que, si bien los inconvenientes forman parte de la experiencia, no todos los afectan de la misma manera y que Mavinga no encontraba la forma de sobrellevar ciertos conflictos que impactaban negativamente en su estado de ánimo.

Un emotivo adiós y una reconciliación previa

Horas antes de su salida, Mavinga tuvo un encuentro virtual con Carmiña Masi, la participante expulsada la semana anterior por realizar comentarios racistas hacia ella. En ese espacio, Masi ofreció una disculpa pública por sus dichos, a lo que Mavinga respondió sin rencor, afirmando que incluso podría compartir un café con ella en el futuro.

Al momento de su despedida, Mavinga, visiblemente emocionada, agradeció la oportunidad de haber participado. “Hice todo el esfuerzo para poder seguir, pero estoy feliz por haber podido estar acá”, expresó entre lágrimas, mientras recibía el aplauso del resto de los concursantes.

El impacto en la casa

La salida de Mavinga generó una fuerte reacción emocional en sus compañeros más cercanos, en particular en Andrea del Boca, con quien había forjado una estrecha amistad. Del Boca la abrazó de manera desconsolada durante la despedida.

El Big dedicó unas palabras finales a la concursante, destacando no solo su desempeño en el juego sino también su calidad humana. “Has sido una gran jugadora, pero sobre todo fuiste y sos una excelente persona. Espero que afuera encuentres lo que estás necesitando”, manifestó antes de que Mavinga abandonara la casa por la puerta giratoria, siguiendo el protocolo habitual.

Con su partida, el reality pierde a una de sus figuras más carismáticas y se reconfigura el panorama de alianzas y rivalidades a menos de un mes del inicio de la competencia.

Más Noticias

La mayor muestra tecnológica de Corea del Sur pone el foco en los robots y la IA

Smart Tech Korea abrió en Seúl con 620 compañías y 1.800 puestos de exposición centrados en robótica, inteligencia artificial y manufactura automatizada.

España lidera la tasa de pobreza infantil en la Unión Europea con el 28,4%

Según el informe de EAPN-ES, España tiene la tasa más alta de pobreza infantil de la UE: 28,4% de los menores viven bajo el umbral de pobreza, lo que equivale a 2,7 millones de niños.

Pico y Placa Bogotá: restricciones vigentes para el miércoles 10 de junio de 2026

Conozca las restricciones del Pico y Placa en Bogotá para el miércoles 10 de junio de 2026: horarios, placas afectadas, excepciones y sanciones.

Talibanes reportan 13 civiles muertos en bombardeo paquistaní

Al menos 13 civiles, entre ellos 11 niños, murieron en ataques aéreos de Pakistán en el este de Afganistán, según el Gobierno talibán. El incidente eleva las tensiones bilaterales.

Clima hoy en Maracaibo, Venezuela: el pronóstico del tiempo para este miércoles 10 de junio de 2026

Pronóstico del tiempo para Maracaibo, Venezuela, este miércoles 10 de junio de 2026: temperatura máxima 31°C, mínima 25°C, vientos de 17 km/h y humedad del 79%.