Wednesday, 23 September, 2026
InicioSin categoríaTemporal récord en el AMBA: algunos barrios porteños registraron en 90 minutos...

Temporal récord en el AMBA: algunos barrios porteños registraron en 90 minutos más lluvia que en todo abril

Una intensa tormenta afectó al AMBA y varias provincias, generando anegamientos y activando protocolos de emergencia. El Servicio Meteorológico Nacional mantiene alertas para varias regiones.

Las tormentas que cayeron en la madrugada sobre el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y se replicaron en otras regiones del país, generaron anegamientos en diversos puntos. Autoridades de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires señalaron que no se trató de inundaciones severas, aunque sí se activaron operativos de respuesta.

Según datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en solo una hora y media llovió en algunos barrios de la Ciudad de Buenos Aires más que el promedio histórico para todo el mes de abril (130 mm). Se registraron 135 mm en Palermo, 100 mm en Aeroparque, 70 mm en Balvanera, 45 mm en Parque Chas, entre otros.

El fenómeno también afectó a provincias como Santa Fe, Santiago del Estero, Chaco, norte de La Pampa y sur de Buenos Aires. En localidades como Coronel Suárez y Pehuajó, la intensidad requirió la intervención de bomberos. El SMN mantiene alertas naranja y amarilla para varias regiones, incluyendo Entre Ríos, Santa Fe, Formosa y norte bonaerense.

Ante la situación, el Gobierno de la Ciudad activó un operativo con múltiples áreas para desobstruir sumideros, monitorear pasos bajo nivel y drenar el agua acumulada. Se espera que las condiciones mejoren durante la madrugada del jueves, aunque se pronostican vientos intensos en la costa bonaerense.

Más Noticias

Stefano Di Carlo: “La AFA es de los clubes, no de una persona”

El presidente de River, Stefano Di Carlo, cuestionó el manejo de la AFA y planteó cambios en el fútbol argentino tras volver al Comité Ejecutivo.

Pablo Ferrero, especialista en medicina del sueño: “Hay que dormir sin ropa para facilitar la termorregulación y optar por sábanas frescas”

El neurólogo Pablo Ferrero brindó recomendaciones para optimizar el descanso: dormir sin ropa, sábanas frescas, temperatura entre 19 y 21 grados y siestas de 26 minutos.

Nuevas tarifas de USCIS: apelar una decisión migratoria costará US$1060 desde el 1 de octubre

La EOIR aplicará un ajuste por inflación del 3,4% en las tarifas de apelaciones, mociones y solicitudes ante tribunales de inmigración desde el 1 de octubre. Apelar una decisión costará US$1060.

PUAM octubre 2026: aumento del 1,66% y bono de $70.000

La PUAM se actualiza un 1,66% en octubre de 2026. Los titulares cobran el bono completo de $70.000. Conocé los montos y cómo tramitar la jubilación en Anses.

El juez Cormick intima al Gobierno a cumplir la cautelar por financiamiento universitario en cinco días

El juez Martín Cormick intimó al Gobierno a cumplir en cinco días la cautelar por la Ley 27.795 de financiamiento universitario. Advirtió astreintes por incumplimiento.