Saturday, 18 April, 2026
InicioPolíticaKarina Milei encabeza la planificación electoral del oficialismo para 2027

Karina Milei encabeza la planificación electoral del oficialismo para 2027

La Secretaria General de la Presidencia coordina una mesa de trabajo destinada a diseñar la estrategia política de cara a las próximas elecciones, con foco en la articulación territorial.

Karina Milei, secretaria general de la Presidencia, encabeza la activación de una mesa electoral orientada a 2027, un espacio destinado a diseñar la estrategia política del oficialismo. La iniciativa marca un avance en la proyección del Gobierno, que busca estructurar su continuidad con mayor anticipación y fortalecer su base territorial, una de las áreas consideradas clave para La Libertad Avanza.

Según se informó, la mesa funciona como un ámbito para ordenar posibles candidaturas, consolidar acuerdos y definir el mapa político que el oficialismo presentará en las próximas elecciones presidenciales. En este esquema, figuras como Martín Menem, Eduardo Menem y Diego Santilli tendrían a su cargo la articulación con gobernadores y dirigentes provinciales.

En paralelo, se habrían iniciado los primeros contactos con mandatarios provinciales considerados potenciales aliados, como Rogelio Frigerio de Entre Ríos y Alfredo Cornejo de Mendoza. Estos acercamientos se realizaron en el Ministerio del Interior, ubicado en Casa Rosada.

De acuerdo con el esquema que se discute en el oficialismo, las definiciones más concretas se tomarían después del Mundial de Fútbol de 2026, en un intento por administrar los tiempos políticos. Hasta entonces, la prioridad sería acumular negociaciones y ordenar el frente interno.

Este diseño responde a una lógica de campaña extendida, donde el Gobierno busca llegar a 2027 con una estructura más robusta y acuerdos previamente trabajados. La figura de Karina Milei adquiere un rol central, no solo coordinando la mesa, sino también como principal estratega política, consolidando un esquema de conducción centralizada.

Así, el Gobierno comienza a delinear su hoja de ruta hacia las próximas elecciones, marcando el inicio de una nueva etapa en su construcción política.

Más Noticias

Juana Viale brinda detalles sobre el estado de salud de Mirtha Legrand

Juana Viale informó sobre la evolución de Mirtha Legrand, quien se ausentó de su programa por un resfriado. Conocé los detalles de su estado de salud y quién la reemplaza.

Té verde: beneficios y grupos que deben moderar o evitar su consumo

Conocé los beneficios del té verde y los grupos de personas que, según expertos, deberían moderar o evitar su consumo por posibles riesgos para la salud.

Gary Lineker reveló que Cristiano Ronaldo dejó de seguirlo en redes por su preferencia por Messi

El exfutbolista inglés Gary Lineker contó que Cristiano Ronaldo lo dejó de seguir en Instagram tras sus declaraciones a favor de Lionel Messi en el debate por el mejor de la historia.

Mario Pergolini recordó su etapa escolar y reveló que fue expulsado de un colegio

El conductor Mario Pergolini reveló detalles de su conflictiva adolescencia escolar, incluyendo la expulsión por un episodio de violencia y su bajo rendimiento académico.

Macri afirma que el PRO no hará oposición pero sí señalará lo que falta en el gobierno

Mauricio Macri afirmó que el PRO no ejercerá oposición al gobierno de Javier Milei, pero advirtió sobre los riesgos del silencio y la necesidad de señalar lo que falta para blindar el cambio.