Sunday, 16 August, 2026
InicioPolíticaMacri afirma que el PRO no hará oposición pero sí señalará lo...

Macri afirma que el PRO no hará oposición pero sí señalará lo que falta en el gobierno

En un acto partidario en Chaco, el expresidente y titular del PRO ratificó que el espacio no cuestionará el rumbo de la administración de Milei, aunque advirtió sobre los riesgos del silencio y la improvisación.

El expresidente Mauricio Macri reiteró este viernes que el PRO no ejercerá oposición al gobierno de Javier Milei, pero advirtió que “los que dicen que el silencio ayuda al cambio están equivocados; lo traiciona”. “Si nadie señala lo que falta, ese espacio lo ocupa el populismo”, insistió, en un discurso donde ratificó que el partido no cuestionará el rumbo pero sí hará un llamado sobre “lo que falta”.

El exmandatario y actual titular del PRO se expresó en estos términos al hablar en un acto partidario en Resistencia, Chaco, como parte de la gira ‘Próximo paso: NEA’. Desde que asumió el rol de presidente del partido, en mayo de 2024, el expresidente se puso al hombro una campaña federal para reconstruir el PRO.

Como parte de esa gira, Macri se reunió este viernes con Leandro Zdero, el gobernador de Chaco que encabezó una alianza entre la UCR local, el PRO y La Libertad Avanza para imponerse al peronismo en las elecciones de ese distrito. Posteriormente, se trasladará a Corrientes para reunirse con el gobernador Juan Pablo Valdés y su hermano Gustavo Valdés, ex gobernador y actual senador provincial. Ambos son referentes del radicalismo local y fueron aliados del PRO en la etapa de Cambiemos.

En su mensaje, Macri llamó a “blindar el cambio” en la Argentina y a “prepararse, volver a armar equipos y estudiar en cada provincia cuáles son los problemas reales”, al advertir que “otro mal que afecta es la improvisación”. Si bien no mencionó la polémica en torno al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, afirmó que “no hay que callarse”.

“Jamás vamos a cuestionar el rumbo, porque es nuestro rumbo y venimos a completarlo; tampoco vamos a hacer oposición y dar ninguna excusa para que el populismo pueda volver”, aclaró. Pero sostuvo que la “lealtad” a un proyecto de “cambio” en el país “obliga a reconocer lo que está bien y señalar lo que está mal”.

El congreso del PRO se llevó a cabo en el Hotel Gala Convenciones y participaron distintos dirigentes a nivel local y nacional, entre quienes se contó a Fernando De Andreis, actual secretario general del partido y ex secretario general de la Presidencia durante el gobierno de Cambiemos, y Darío Nieto, legislador porteño y ex secretario privado de Macri, entre otros.

En otro párrafo de su discurso, Macri se permitió incluso hacer bromas sobre su estilo de baile. “En lo de Cattáneo aprendí pasos nuevos”, deslizó en referencia a su presencia en los últimos días en un concierto del reconocido DJ Hernán Cattáneo.

Más Noticias

Clima hoy en San Fernando, Buenos Aires: el pronóstico del tiempo para este domingo 16 de agosto de 2026

El SMN informa el pronóstico del tiempo para San Fernando este domingo 16 de agosto: máxima de 18°C, mínima de 12°C, sin lluvias y vientos leves.

Telekino EN VIVO del domingo 16 de agosto: controlá tu jugada del sorteo 2441

Seguí en vivo el sorteo 2441 del Telekino y Requino del domingo 16 de agosto de 2026. Conocé los números ganadores y los premios.

Elena Delle Donne y Candace Parker ingresan al Salón de la Fama del Basquetbol Naismith

Elena Delle Donne y Candace Parker fueron exaltadas al Salón de la Fama del Basquetbol Naismith en la generación 2026, junto a otras figuras del baloncesto.

Horóscopo Capricornio de hoy, 16 de agosto de 2026: predicciones para salud, amor y dinero

Conocé las predicciones del horóscopo para Capricornio este domingo 16 de agosto de 2026: salud, amor y dinero.

Belgrano venció 2-0 a Independiente Rivadavia y escaló a la segunda posición de la zona B

Belgrano derrotó a Independiente Rivadavia por 2-0 en el Torneo Clausura 2026. Gol en contra de Bottari y tanto de Rigoni. El equipo de Berti priorizó la Copa Libertadores.