Saturday, 4 July, 2026
InicioDeportesSergio Hernández dejó de ser el entrenador de Flamengo tras el cuarto...

Sergio Hernández dejó de ser el entrenador de Flamengo tras el cuarto puesto en la Champions League Americas

El director técnico argentino y el club brasileño acordaron la rescisión de su contrato luego de las derrotas en la fase final del torneo continental de básquetbol.

El entrenador argentino Sergio Hernández dejó de ser el técnico del equipo de básquetbol de Flamengo de Brasil. La decisión se produjo tras la participación del conjunto carioca en el Final Four de la Champions League Americas, disputado en el estadio de Obras Sanitarias de la Nación, donde finalizó en la cuarta posición.

Flamengo cayó en semifinales ante Boca Juniors por 81 a 58 el viernes, y este sábado perdió el partido por el tercer puesto contra Nacional de Uruguay por 94 a 65. El club anunció la rescisión “de mutuo acuerdo” en un comunicado oficial publicado en su sitio web, agradeciendo los servicios del DT.

“Flamengo agradece al entrenador sus servicios, profesionalismo y dedicación durante su etapa al frente del equipo, y le desea éxito en su futura carrera”, expresó la entidad. El asistente Fernando Pereira asumirá como técnico interino.

Sergio “Oveja” Hernández, de 62 años, es uno de los entrenadores argentinos más destacados en actividad. Asumió en Flamengo en febrero de 2023 y logró el título de la Champions League Americas hace casi un año, el 20 de abril de 2024, venciendo en la final precisamente a Boca Juniors.

Su extensa trayectoria incluye un bronce olímpico con la selección argentina en Pekín 2008, una medalla de plata en el Mundial de China 2019, y múltiples títulos en clubes, siendo el técnico más laureado de la historia de la Liga Nacional de Básquet de Argentina.

En la liga brasileña, Flamengo finalizó la fase regular en quinto lugar y este miércoles iniciará los playoffs contra Ceisc/União Corinthians.

Más Noticias

Argentina venció a Cabo Verde en tiempo suplementario y avanzó en el Mundial

La selección argentina superó a Cabo Verde por 2-1 en los 16avos de final del Mundial, con un gol decisivo de Cristian Romero en el tiempo extra. El próximo rival será Egipto.

El Gobierno avanza en la reforma del Banco Central en línea con exigencias del FMI

El Ejecutivo prepara la modificación de la carta orgánica del BCRA siguiendo el modelo peruano impulsado por el FMI, en lugar de la eliminación de la entidad prometida en campaña.

Diego Santilli asumió como jefe de Gabinete en un contexto de caída de la recaudación y desafíos legislativos

Diego Santilli asumió como jefe de Gabinete en un contexto de caída del 7,4% en la recaudación de junio, con frentes legislativos como reforma política y zonas frías, y tensiones con el PRO.

Proyecciones de resultados para el prode del 4 de julio: Canadá vs Marruecos y Paraguay vs Francia

Análisis predictivo de inteligencia artificial para los partidos de octavos de final del Mundial 2026 del 4 de julio: Canadá vs Marruecos y Paraguay vs Francia. Probabilidades de victoria.

Así quedó el cuadro de octavos de final del Mundial 2026

Conocé todos los partidos de octavos de final del Mundial 2026, los clasificados, resultados de 16avos y el fixture completo hasta la final.