Friday, 26 June, 2026
InicioDeportesHistórico triunfo de Los Pumitas: vencieron a Nueva Zelanda por primera vez...

Histórico triunfo de Los Pumitas: vencieron a Nueva Zelanda por primera vez en el Rugby Championship M20

Los Pumitas lograron un hito histórico al vencer a Nueva Zelanda por 25-17 en el Rugby Championship M20, disputado en Port Elizabeth, Sudáfrica.

Los Pumitas escribieron este domingo una de las páginas más gloriosas de su historia reciente al derrotar a Nueva Zelanda por 25-17. El encuentro, correspondiente a la segunda fecha del Rugby Championship M20, se disputó en Port Elizabeth, Sudáfrica, y significó el primer éxito albiceleste ante la potencia oceánica en esta categoría.

Luego del duro golpe sufrido en el debut ante Sudáfrica (derrota 48-21), el conjunto dirigido por Nicolás Fernández Miranda mostró una faceta completamente distinta. Con una defensa sólida y una notable contundencia en ataque, el equipo argentino logró neutralizar a los Baby Blacks, quienes llegaban como amplios favoritos tras haber goleado a Argentina en los cruces de 2024 y 2025.

El marcador para Los Pumitas se construyó a través de los tries de Federico Serpa, Luciano Avaca y Ramón Fernández Miranda, sumado a un try penal clave para el trámite del partido. Además, Serpa estuvo fino en la conducción y aportó un penal decisivo en el tramo final para sellar el resultado histórico.

Con el ánimo por las nubes tras este hito, Argentina buscará cerrar el torneo de la mejor manera. El próximo desafío será el sábado 9 de mayo a las 9:00 (hora argentina), cuando se enfrenten a Australia nuevamente en Port Elizabeth para definir su posición final en el certamen.

Más Noticias

La razón por la que millones de mexicanos no irán a trabajar ni a clases el 30 de junio

La presidenta Claudia Sheinbaum decretó trabajo a distancia y suspensión de clases en CDMX para el 30 de junio, día del partido de México en el Mundial 2026.

Salta: acusaron formalmente a un remisero por presunto abuso sexual de una pasajera

La Fiscalía de la UDIS presentó acusación formal contra un hombre de 46 años por abuso sexual con acceso carnal, lesiones leves y rapto. El caso ocurrió en Salta en septiembre de 2025.

Bitcoin perfora los US$ 60.000 y registra su nivel más bajo desde 2024

Bitcoin cayó a US$ 59.000, su nivel más bajo desde 2024, en medio de tasas elevadas en EE.UU. y menor apetito por riesgo. Ethereum y otras criptos también bajaron; Solana subió.

Aguinaldo: cómo utilizarlo entre deudas, ahorro e inversión

El medio aguinaldo promedio es de $880.000. Con inflación del 2,6% mensual y morosidad récord del 11,6%, especialistas recomiendan priorizar el pago de deudas antes que invertir.

El ingreso disponible aumentó 0,8% después de siete meses en baja

El ingreso disponible de los hogares subió 0,8% mensual en abril, según Equilibra. Cayó 1% interanual y 14,5% respecto al promedio pre-Milei.