Dos economistas, excompañeros de secundaria y facultad, pero con visiones antagónicas, compartirán una charla en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2026. Axel Kicillof y un colega liberal anarquista debatirán sobre teoría económica desde perspectivas opuestas.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentará su libro De Adam Smith a Keynes en la Feria Internacional del Libro 2026 de Buenos Aires, en un evento que promete ser un espacio de debate entre dos economistas con posturas ideológicas opuestas.
El autor del libro y un colega economista, quien lo acompañará en la presentación, compartieron su vínculo personal y académico: ambos se conocen desde la secundaria en el Colegio Nacional Buenos Aires, estudiaron juntos en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA y fueron docentes durante años. Sin embargo, sus visiones sobre la economía y la política son radicalmente diferentes.
Mientras Kicillof adhiere a la escuela clásica británica y defiende el rol del Estado y la política macroeconómica, su colega se identifica con la escuela austríaca, es crítico del Estado y se define como liberal anarquista. A pesar de estas diferencias, ambos coinciden en la importancia del diálogo y la colaboración entre individuos con ideas diversas para generar prosperidad y paz social.
Durante la presentación, se abordarán conceptos como la praxeología, la ética liberal y la necesidad de estructuras pacíficas para el crecimiento económico. El evento busca ser un aporte a la armonía social, en un contexto marcado por la polarización política en Argentina.
