El ingeniero aeroespacial australiano Ben Biggs y su compañero Aidan, del canal Drone Pro Hub, crearon un dron denominado Blackbird que registró velocidades máximas de 730 km/h y un promedio de 685 km/h, superando el récord anterior de 659 km/h.
El ingeniero aeroespacial de origen australiano Ben Biggs y su compañero Aidan, responsables del canal de YouTube Drone Pro Hub, fabricaron un modelo de dron capaz de viajar a velocidades no registradas previamente. El diseño fue realizado para superar el récord que ostentaba otra empresa de aeronaves, y ahora busca ser homologado por Guinness World Records.
Los creadores dieron a conocer su última versión del dron llamado “Blackbird” mediante un video en el que se los ve maniobrando el aparato. En la prueba con viento a favor, alcanzó los 730 kilómetros por hora, mientras que en sentido contrario llegó hasta los 640 km/h, resultando un promedio de 685 km/h. Ambas cifras superan el anterior récord de 659 km/h registrado por la empresa Bell con el “Peregreen V4”.
El proyecto del actual Blackbird surgió después de que Drone Pro Hub perdiera su anterior récord. A finales de diciembre de 2025, con un modelo anterior, había logrado una velocidad cercana a los 626 km/h, pero luego el equipo Bell los superó. La respuesta de Biggs y Aidan fue rediseñar el sistema de propulsión, especialmente las hélices.
El secreto técnico del nuevo récord reside en las hélices de fibra de carbono fabricadas a mano, que incorporan dos diferencias fundamentales: un ángulo de ataque extremadamente pronunciado y bordes de ataque dentados. Los desarrolladores explicaron que esta geometría genera microvórtices que mantienen adherido el flujo de aire sobre la superficie de la hélice incluso bajo ángulos de ataque muy agresivos, evitando pérdidas de sustentación y empuje a velocidades extremas.
