Monday, 8 June, 2026
InicioEconomíaLos precios de los huevos en China suben un 80% interanual y...

Los precios de los huevos en China suben un 80% interanual y alcanzan su nivel más alto en cinco años

Shanghái, 8 jun (ADN Argentinos).- Los precios de los huevos en China registran un incremento del 80% respecto al año anterior, según datos de la prensa local, y marcan el valor más alto de los últimos cinco años. La suba se atribuye a una mayor demanda por el festival de los botes del dragón y a una reducción en la cantidad de gallinas ponedoras.

Shanghái (China), 8 jun (ADN Argentinos).- Los precios de los huevos en China se sitúan un 80% por encima de los niveles de hace un año y marcan el nivel más alto de los últimos cinco años. La combinación de una mayor demanda por un importante festivo y la escasez de gallinas ponedoras tras la campaña de 2025 explican el incremento, según informa la prensa local.

De acuerdo con la televisión estatal CCTV, el precio de venta al por mayor de los huevos alcanzó los 5,5 yuanes (0,81 dólares; 0,71 euros) por kilo a principios de junio en el mercado de Xinfadi, el más grande de Pekín y referencia clave para el sector agroalimentario chino. Esto representa una suba del 26% respecto al mes anterior.

El gerente de ese recinto indicó que el repunte de los precios se debía a la inminente celebración del festival de los botes del dragón —importante festivo que este año cae en viernes y, por tanto, hará puente— y a problemas “temporales” de oferta, ya que el número de gallinas ponedoras productivas cayó un 4,2% interanual.

CCTV entrevistó al director de una granja de la provincia septentrional de Hebei, quien explicó que el año pasado, tras incurrir en pérdidas por la debilidad de la demanda, decidieron sacrificar en torno al 5% de sus gallinas más viejas, que no fueron sustituidas al ritmo suficiente por otras más jóvenes.

Esto no solo generó dificultades para adquirir huevos, sino que también permitió que las empresas del sector salieran de las pérdidas —de hasta 0,09 dólares o 0,08 euros por kilo el año pasado— y ahora obtengan beneficios de hasta 0,18 dólares o 0,15 euros por kilo.

No obstante, los expertos consideran que, pasado el festival de los botes del dragón, la demanda aflojará y los comerciantes serán más cautelosos en sus compras, también debido a la mayor dificultad para almacenar los huevos a medida que comienza la estación de lluvias en el sur del país.

Más Noticias

Pronóstico del clima en Bogotá para este lunes: temperatura máxima de 18 grados

El IDEAM informó las condiciones meteorológicas para Bogotá este lunes: temperatura máxima de 18°C, probabilidad de lluvia del 55% y nubosidad del 91%.

Ataque ruso en Sumi deja una mujer fallecida y cortes eléctricos

Un ataque con drones del Ejército de Rusia en Sumi, Ucrania, dejó una mujer fallecida y sin electricidad a la mitad de Konotop, según informaron autoridades locales.

Israel atacó objetivos en el complejo petroquímico de Mahshahr, en el suroeste de Irán

La Fuerza Aérea de Israel atacó varios objetivos en el complejo petroquímico de Mahshahr, en el suroeste de Irán, en el marco de una escalada de ataques recíprocos entre ambos países.

Mundial 2026: los objetos que la FIFA prohíbe en los estadios y pueden dejar sin entrada a los fanáticos

Conocé las restricciones de la FIFA para el Mundial 2026: bolsos, botellas, vuvuzelas, láser, vestimenta y más. Reglas para ingresar a los estadios en Canadá, México y EE.UU.

Esquites caseros: receta para preparar este antojito mexicano durante el Mundial 2026

Conocé cómo preparar esquites caseros, un antojito mexicano, para disfrutar del Mundial 2026. Ingredientes, preparación y origen de este platillo.