Monday, 24 August, 2026
InicioPolíticaLa Selección argentina ya llegó a Miami para el choque de 16avos...

La Selección argentina ya llegó a Miami para el choque de 16avos de final

El equipo dirigido por Lionel Scaloni completó su última práctica en Kansas y viajó a Florida para enfrentar a Cabo Verde este viernes por el Mundial 2026.

La Selección argentina ya se instaló en Miami tras un cambio en la planificación original y comenzó la recta final de la preparación para enfrentar a Cabo Verde, este viernes desde las 19, por los 16avos de final del Mundial 2026.

El equipo dirigido por Lionel Scaloni completó el miércoles su última práctica en Kansas, donde trabajó a puertas cerradas desde las 13 horas (horario local), y luego emprendió viaje rumbo a Florida.

La delegación tenía previsto partir a las 18 desde Kansas, aunque finalmente lo hizo más de una hora después por una demora en la salida.

De esta manera, la Selección arribó a la sede del partido antes de lo que marcaba el plan inicial, ya que en un primer momento estaba previsto trasladarse a Miami recién un día antes del encuentro.

El cuerpo técnico decidió modificar el cronograma y mantener un entrenamiento más en Kansas antes de cambiar de ciudad, en línea con la rutina que el plantel viene sosteniendo desde el comienzo de la Copa del Mundo.

La idea fue priorizar la estabilidad logística y completar los trabajos futbolísticos antes de instalarse en la ciudad donde se jugará el primer compromiso de eliminación directa.

Argentina jugará el viernes en el Hard Rock Stadium, escenario de fuerte valor simbólico para el plantel, ya que allí conquistó la Copa América 2024.

Este jueves, ya en Miami, Scaloni tendrá la última práctica con sus dirigidos previa al duelo ante Cabo Verde y luego terminará de definir la formación titular.

El entrenador argentino todavía no confirmó el equipo y mantiene tres incógnitas. La primera está en la zaga central: Cristian “Cuti” Romero volvió a entrenarse con normalidad tras la molestia en la rodilla, pero el cuerpo técnico debe resolver si regresa al once o si continúa Nicolás Otamendi.

La segunda duda aparece en el lateral izquierdo, donde Nicolás Tagliafico pelea por recuperar su lugar, aunque Facundo Medina también tiene chances por sus buenos rendimientos durante el torneo.

La tercera incógnita está en el ataque: Lautaro Martínez y Julián Álvarez compiten por acompañar a Lionel Messi en la ofensiva.

El posible equipo argentino sería con Emiliano “Dibu” Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero o Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico o Facundo Medina; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, Thiago Almada; Lionel Messi y Lautaro Martínez o Julián Álvarez.

Argentina llega al cruce tras una fase de grupos perfecta, en la que ganó sus tres partidos y terminó primera del Grupo J.

Cabo Verde, en cambio, es una de las grandes sorpresas del Mundial: debutante absoluto, avanzó invicto desde su zona y buscará dar el golpe ante el vigente campeón del mundo.

El ganador del partido entre Argentina y Cabo Verde enfrentará en octavos de final al vencedor del cruce entre Australia y Egipto.

Agencia NA.

Más Noticias

Clima en Caracas, Venezuela: pronóstico del tiempo para este lunes 24 de agosto de 2026

Pronóstico del tiempo para Caracas, Venezuela, este lunes 24 de agosto de 2026: temperatura máxima de 27°C, mínima de 20°C, vientos de 7 km/h y humedad del 91%. Detalles por la mañana, tarde y noche.

Arruabarrena condiciona la llegada de refuerzos a un salto de calidad

Rodolfo Arruabarrena analizó el empate de Boca ante Racing y condicionó la incorporación de refuerzos a que representen un salto de calidad.

Quini 6: resultados del sorteo del domingo 23 de agosto de 2024

Resultados del sorteo 3.402 del Quini 6 del 23 de agosto de 2024. Pozos vacantes en Tradicional, Segunda y Revancha; nueve ganadores en Siempre Sale.

Minería e integración entre la Argentina y Chile

Análisis de la actividad minera en Argentina y Chile, con datos de exportaciones, empleo y el marco del tratado de integración bilateral.

River empata con Vélez y define su serie ante Santa Fe en el Monumental

River Plate empató 2-2 con Vélez por el Torneo Clausura y jugará el miércoles 26 de agosto ante Independiente Santa Fe por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana.