La selección argentina superó a Cabo Verde por 2-1 en los 16avos de final del Mundial, disputado en Miami, con un gol decisivo de Cristian Romero en el tiempo extra.
La selección argentina de fútbol venció a Cabo Verde por 2-1 en el partido correspondiente a los 16avos de final del Mundial, celebrado en Miami, Estados Unidos. El encuentro se definió en el tiempo suplementario, cuando el defensor Cristian Romero anotó un gol a los 111 minutos, que la FIFA registró como autogol del jugador caboverdiano Disney.
El partido comenzó con Argentina dominando el juego. Lionel Messi abrió el marcador a los 35 minutos del primer tiempo mediante un tiro libre. Cabo Verde empató a los 78 minutos a través de un gol de Ryan Mendes. El marcador se mantuvo igualado durante el tiempo reglamentario, lo que llevó el encuentro a la prórroga.
En el tiempo suplementario, Argentina retomó la iniciativa. A falta de nueve minutos para que finalizara el período, Cristian Romero conectó un cabezazo que terminó en el arco rival. El tanto fue inicialmente atribuido a Romero, aunque la FIFA lo contabilizó como autogol de Disney.
El entrenador Lionel Scaloni declaró en conferencia de prensa: “La sensación era muy parecida a la derrota contra Arabia Saudita en el debut de la Copa del Mundo de Qatar, pero el equipo esta vez tuvo una reacción y no estábamos apagados”. Scaloni también afirmó: “Recibimos los golpes en momentos puntuales y esos golpes te achican, y nosotros fuimos por el partido. Eso es mucho más importante que otras cosas”.
El defensor Lisandro Martínez, del Manchester United, sostuvo: “Ganar así te muestra el carácter del equipo, la personalidad. Son golpes duros cuando te empatan. Y más de esta manera. Pero ya lo demostramos en el Mundial anterior, y ahora tenemos que seguir demostrando lo mismo”. Martínez agregó: “Está bueno que pasen estas cosas. A veces hay que sufrir, ponernos a prueba y lo hicimos de la mejor manera”.
El capitán Lionel Messi, de 39 años, declaró: “Lo viene demostrando hace mucho esta Selección como muchas veces lo repetí: compite y va a competir hasta el final”.
Argentina había ganado la fase de grupos con puntaje perfecto. Cabo Verde, por su parte, había vencido previamente a España y Uruguay, ambos campeones del mundo. El partido se disputó ante aproximadamente 70.000 espectadores en el estadio de Miami.
El próximo encuentro de Argentina será contra Egipto, el martes a las 13:00 (hora argentina), en Atlanta, por los octavos de final.
