El periodista rememoró a la joven, fallecida en julio de 2014, y volvió a relacionar su recuerdo con el presente de la Selección argentina.
Buenos Aires, 10 julio (NA) — El periodista Tití Fernández recordó a su hija Soledad, fallecida en julio de 2014 durante la cobertura del Mundial de Brasil, con motivo de lo que habría sido su cumpleaños número 39 y aseguró que le volverá a “pedir ayuda” para acompañar a la Selección argentina en la Copa del Mundo 2026.
“Feliz cumple Sole, hoy son 39, bombón y van 12 que no podemos brindar y apagar las velas juntos. Mi amor, sos mi amuleto para la selección, te voy a seguir pidiendo que nos ayudes. El otro día, después de la hazaña contra Egipto, un seguidor te bautizó ‘Sole de los Milagros’ y a partir de ahora así te voy a nombrar”, escribió el periodista en sus redes sociales.
En la misma publicación, Fernández recordó el último encuentro que compartió con su hija y lo vinculó con el próximo partido de la Selección: “La última vez que nos abrazamos y besamos fue el 1/7 del 2014 después de la victoria a Suiza con un gol agónico de Fideo -Ángel Di María-. Mañana otra vez jugamos contra ellos, ¿Será una señal? No sé, yo elijo creer. Feliz cumple hijita de nuestro corazón. Mañana te pido por la selección”.
En los últimos días, el periodista ya había manifestado públicamente que sentía la presencia de Soledad durante el Mundial 2026. Antes del triunfo argentino frente a Egipto, reveló que había soñado con ella y publicó el mensaje “Anoche soñé con Sole. Elijo creer”. Horas más tarde le pidió “una manito” para el partido y, tras la clasificación, le agradeció con otro posteo: “Sole, no nos podías fallar, hijita de mi corazón. Yo sé que empujaste desde arriba. Te amo”.
Soledad Fernández murió el 2 de julio de 2014, a los 26 años, en un accidente de tránsito ocurrido en el estado brasileño de Minas Gerais, cuando regresaba de cubrir el partido entre Argentina y Suiza por los octavos de final del Mundial de Brasil. Integraba el equipo periodístico de la TV Pública y viajaba en un vehículo de prensa que fue embestido por otro automóvil.
