Sunday, 16 August, 2026
InicioSociedadLincoln: un triple choque en la Ruta 188 dejó un muerto y...

Lincoln: un triple choque en la Ruta 188 dejó un muerto y diez heridos

Un accidente múltiple en la Ruta Nacional 188, a la altura del kilómetro 207 en el partido bonaerense de Lincoln, dejó como saldo una mujer fallecida y otras diez personas heridas, según informaron fuentes policiales y de los servicios de emergencia locales.

Un triple choque ocurrido en la Ruta Nacional 188, a la altura del kilómetro 207 en el partido bonaerense de Lincoln, dejó como saldo una mujer de 60 años fallecida y diez personas heridas, según confirmaron fuentes policiales y de los servicios de emergencia locales.

El hecho tuvo lugar cerca de las 21:45 del viernes, en el tramo que une las ciudades bonaerenses de Lincoln y Junín, próximo a la localidad de Bayauca. Los vehículos involucrados fueron un camión Volkswagen con acoplado y dos automóviles Toyota: un Corolla y una Wish.

Según informó la Agencia Noticias Argentinas, sobre la base de los primeros peritajes de la Zona Operativa Vial VIII Junín, el accidente se inició cuando el Corolla blanco, que circulaba desde Junín hacia Lincoln, intentó adelantar al camión de carga, cuyo conductor es un hombre de 63 años oriundo de Intendente Alvear, La Pampa.

Durante la maniobra de sobrepaso, el Corolla rozó al camión de forma lateral, el conductor perdió el control y terminó chocando de frente contra la minivan Wish, de color negro, que circulaba en sentido opuesto, desde Lincoln hacia Junín.

El impacto frontal causó la muerte de la conductora del Corolla, identificada como Griselda Ghione (60), comerciante de la ciudad de General Pico, La Pampa. Su acompañante, una mujer de 33 años, resultó con heridas leves.

En la Wish viajaban siete personas de nacionalidad paraguaya, oriundas de la localidad de Caaguazú: un hombre de 58 años, una mujer de 44 y tres menores de edad, quienes sufrieron politraumatismos. Uno de ellos presentó fractura de un miembro inferior.

Los heridos fueron derivados en ambulancias al Hospital Municipal de Lincoln, donde recibieron atención médica. En el lugar trabajaron Bomberos Voluntarios de la localidad.

La causa judicial quedó a cargo de la Ayudantía Fiscal de Lincoln, con intervención del fiscal Juan Martín Camaleonti, quien determinará las responsabilidades penales de los conductores. Por disposición del fiscal, la ruta permaneció cortada durante horas para realizar las pericias correspondientes.

Más Noticias

Peritaje confirmó que los videos de Jésica Cirio con fajos de dólares se grabaron en la casa de Martín Insaurralde en San Vicente

Un informe de la Policía Federal determinó que los videos de Jésica Cirio con fajos de dólares fueron grabados en la casa de Martín Insaurralde en San Vicente. La evidencia se incorporó a la causa por enriquecimiento ilícito.

Efemérides del 16 de agosto: qué se conmemora y quiénes nacieron o murieron

El 16 de agosto se recuerda el nacimiento de Moria Casán, el Día del Ron y otros hechos históricos. Conocé la lista completa de efemérides.

Juan José Campanella recordó los 25 años de “El hijo de la novia”

Juan José Campanella compartió detalles sobre la creación de "El hijo de la novia", película estrenada hace 25 años, incluyendo el guion, el elenco y el rodaje.

Valentina, 26 años, trabaja como elfa en Finlandia: “Aquí es muy común comer carne de reno, aunque sea un animal representativo. Yo no la...

Valentina Correa Heredia, de 26 años, trabaja como elfa en Rovaniemi, Laponia. Cuenta sus funciones, las temperaturas extremas y la comida local, incluida la carne de reno.

Hígado graso: cuál es la dieta más eficaz para tratarlo y el endulzante que hay que evitar

La dieta mediterránea es la más eficaz para tratar el hígado graso. El cardiólogo Jorge Tartaglione detalla los riesgos y el endulzante a evitar.