Thursday, 20 August, 2026
InicioDeportesCoudet explicó el empate de River en Bogotá y anticipó tres regresos...

Coudet explicó el empate de River en Bogotá y anticipó tres regresos para la revancha

El entrenador valoró el 0-0 ante Independiente Santa Fe, atribuyó el rendimiento a la altura y a las bajas, y confirmó que Montiel, Acuña y Driussi podrían volver para el partido de vuelta.

Eduardo Coudet, entrenador de River Plate, se refirió al empate 0-0 ante Independiente Santa Fe en Bogotá, por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. En conferencia de prensa, explicó que el resultado fue “un gran punto” y detalló los factores que condicionaron el rendimiento del equipo.

“Un papel determinante lo de la altura. No es menor. Los 2600 metros los sentimos todos”, sostuvo Coudet. El partido se disputó en el Estadio El Campín, donde el local generó las situaciones más claras, incluidos dos remates al palo de Nahuel Bustos en el primer tiempo. River comenzó con mayor posesión, pero perdió intensidad con el correr de los minutos.

El entrenador también mencionó las ausencias en la formación. “Nos acomodamos de la mejor manera, teniendo que usar jugadores en posiciones que no están acostumbrados. Tuvimos la suerte de no sufrir contratiempos en la defensa porque no teníamos ningún recambio”, declaró. Y agregó: “Es un buen punto, vamos a casa con nuestra gente”.

La serie se definirá el próximo miércoles a las 21.30 en el Monumental. Coudet manifestó: “No teníamos a todos a disposición. Ojalá podamos hacer un gran partido y regalarle el pase a nuestra gente”.

En cuanto a los juveniles convocados, el técnico señaló: “No es lo ideal. Hay momentos que los chicos nos van a ayudar, pero siempre con una estructura. Ninguno ha jugado en la altura y eso es determinante. Es todo nuevo. Sacamos un gran punto. Me hubiese gustado que vieran un fútbol como se vio el otro día, pero el contexto era este. Todos hubiésemos firmado el empate antes”.

Sobre las condiciones de juego en la altura, explicó: “Acá en la altura la pelota se acelera, nos hubiese gustado jugar mucho más. Pero están las dificultades que se presentan. Jugamos con lo mejor que teníamos a disposición”. En un momento, bromeó con un periodista que lo vio agitado: “También estás ahogado viste”.

Para la revancha, Coudet anticipó posibles regresos: “Para la vuelta seguro esté bien Montiel, Acuña, Driussi. Vamos a llegar mucho más completos”.

Respecto al cruce con Rafael Santos Borré durante el primer tiempo, el entrenador le restó importancia: “Con los jugadores a veces te cruzás, pero no le doy importancia. Los conozco a todos y tenemos un nivel muy bueno desde la parte humana”. El episodio ocurrió cuando Coudet dio indicaciones tácticas a los gritos y Borré le pidió que se tranquilizara. El entrenador respondió de manera airada, pero ambos se saludaron cuando el delantero fue reemplazado en el segundo tiempo.

River regresó de Bogotá con la serie abierta. Coudet reconoció que el rendimiento no fue el esperado, pero lo atribuyó al contexto y valoró no haber recibido goles.

Más Noticias

La Rioja: Quintela admitió limitaciones para pagar deuda que vence el 24 de agosto

El Ministerio de Hacienda de La Rioja comunicó al mercado limitaciones para afrontar el pago de capital e intereses de sus títulos de deuda con vencimiento el 24 de agosto. La nota no precisó montos ni anunció default.

Eduardo Coudet y Rafael Santos Borré protagonizaron un cruce durante el empate de River ante Independiente Santa Fe

Eduardo Coudet y Rafael Santos Borré tuvieron un intercambio verbal durante el empate 0-0 entre River e Independiente Santa Fe. El DT se refirió al episodio en conferencia de prensa.

Netflix anunció los estrenos de septiembre de 2026 en Argentina

Netflix anunció los estrenos de septiembre de 2026 en Argentina. Conocé todas las series, películas, documentales y anime que se suman al catálogo.

Los Leones vs. Nueva Zelanda, por el Mundial 2026: día, horario, TV y cómo ver online

Argentina y Nueva Zelanda se enfrentan por la fecha 3 del Mundial de hockey sobre césped 2026. Conocé horario, TV y cómo ver el partido en vivo.

Ramón Flores solicitó licencia como legislador tras el pedido de exclusión de la UCR por el caso Villarreal

El legislador Ramón Flores solicitó licencia en la Unicameral de Córdoba después de que la UCR reclamara su exclusión por el caso de su ex asesor detenido José Aníbal Ricardo Villarreal.