martes, 27 febrero, 2024
InicioDeportesLa joya de la Selección de Brasil denunció racismo tras el partido...

La joya de la Selección de Brasil denunció racismo tras el partido contra Venezuela por el Preolímpico Sub 23

El joven que compró el Real Madrid publicó un video en sus redes sociales en el que se ve cómo sus seres queridos son atacados por hinchas locales.

El joven de 17 años que compró el Real Madrid denunció que su familia sufrió agresiones racistas tras el partido entre Brasil y Venezuela en el Preolímpico. (Foto: Reuter).

El joven de 17 años que compró el Real Madrid denunció que su familia sufrió agresiones racistas tras el partido entre Brasil y Venezuela en el Preolímpico. (Foto: Reuter).

La joya de la Selección de Brasil, Endrick Felipe Moreira de Sousa, más conocido como Endrick, hizo una fuerte denuncia en sus redes sociales luego del triunfo 2-1 de la Verdeamarela ante Venezuela por la segunda jornada de la fase final del Preolímpico Sub 23 que otorga dos cupos para París 2024. Mediante un video el joven maravilla que compró el Real Madrid mostró cómo su familia recibió insultos racistas de parte de algunos hinchas locales.

Leé también: La Selección argentina Sub 23 define ante Brasil: qué necesita para clasificarse a los Juegos Olímpicos

En las imágenes compartidas en su cuenta de Instagram, el futbolista de 17 años que en la actualidad defiende la camiseta del Palmeiras mostró el tremendo momento que vivieron sus seres queridos al final del encuentro entre Brasil y la Vinotinto. En el mismo se ve cómo un hincha realiza gestos imitando a un mono mientras observa a los familiares de Endrick.

Disculpa papá por ese momento, papá. Disculpa padrino por ese momento ”, escribió el delantero junto al video y agregó: “Infelizmente esto sucedió con mi familia y amigos, pero Dios sabe todas las cosas”.

Video Placeholder

Endrick publicó un video en su cuenta de Instagram en el que se ve la agresión a sus familiares. Luego lo borró. (Video: IG endrick).

Por su parte la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) repudió lo sucedido a través de un comunicado y aclaró que lleva a cabo “una serie de campañas para combatir el racismo en el fútbol” desde 2022.

Leé también: Javier Mascherano se mostró autocrítico y dejó en claro que ya no hay margen de error: “Es a todo o nada”

El comunicado de la CBF tras los actos racistas contra la familia de Endrick

La CBF repudia los actos de racismo cometidos contra familiares del jugador Endrick ocurridos la noche del jueves en el Estadio Brígido Iriarte, de Caracas, durante y después del partido en el que la Selección Preolímpica de Brasil venció 2-1 a Venezuela. Las manifestaciones de delincuentes que vestían camisetas del equipo contrario estaban dirigidas en particular contra el padre de Endrick, Douglas Ramos. Hacían gestos imitando a los monos.

Tan pronto como fue informado sobre el episodio, el jefe de la delegación de la selección brasileña en Venezuela, Daniel Vasconcelos, en representación del presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, se solidarizó con el deportista y su familia.

La CBF fue la primera entidad nacional de fútbol del mundo en adoptar en el Reglamento General de Competición la posibilidad de sancionar deportivamente a un club en casos de racismo. La novedad fue incluida en el RGC 2023. Desde 2022, la CBF lleva a cabo una serie de campañas para combatir el racismo en el fútbol. Y cuenta con un Grupo de Trabajo que discute permanentemente el tema.

Más Noticias