jueves, 13 junio, 2024
InicioDeportesPrueba en un campeón de Europa, dos goles y un error: la...

Prueba en un campeón de Europa, dos goles y un error: la loca aventura de Usain Bolt en el fútbol profesional

El atletismo no fue la única pasión en la vida deportiva del campeón olímpico, que decidió desafiarse y aventurarse en el fútbol.

Usain Bolt no se destacó solamente en el atletismo, sino que tuvo un intento por incursionar en otro deporte. (Foto: Reuters).

Usain Bolt no se destacó solamente en el atletismo, sino que tuvo un intento por incursionar en otro deporte. (Foto: Reuters).

En 2017, el histórico campeón olímpico Usain Bolt se vio obligado a abandonar el deporte al que le había dedicado casi toda su vida hasta ese momento: el atletismo. El ocho veces oro olímpico y poseedor del récord mundial en los 100 metros le puso fin a su carrera por un dolor crónico de espalda que le impidió competir al nivel al que estaba acostumbrado.

Leé también: La indirecta de Francisco Cerúndolo en redes sociales después de quedar eliminado del Argentina Open

Sin embargo, los desafíos no terminarían allí para el jamaiquino. Usain Bolt tuvo otra loca aventura en el fútbol profesional después de los Juegos Olímpicos, donde incluso llegó a tener una prueba en un campeón de Europa, convirtió dos goles y confesó que cometió un error en su intento frustrado por jugar en el club de sus sueños: el Manchester United.

Leé también: El inesperado cambio físico de Usain Bolt, el hombre más rápido del mundo

La idea de Bolt surgió de una premisa clara: al ver los partidos de su equipo favorito -el United-, creyó que por el nivel de algunos jugadores a los que decidió no nombrar, él también podría calzarse los botines e ingresar a un campo de juego. El 11 veces campeón mundial de atletismo comenzó a entrenar y tuvo su primera oportunidad en Australia.

Usain fichó por el Central Coast Mariners del país asiático y allí, según él mismo confesó, cometió el gran error de su carrera como futbolista. Meses antes había tenido una prueba en el Borussia Dortmund que duró dos días. El club se comprometió a evaluar seriamente las posibilidades del velocista para jugar al fútbol, pero no le ofreció un contrato profesional.

Usain Bolt tuvo la oportunidad de compartir una prueba con jugadores como Mario Götze o Marco Reus. (Foto: AFP).

Usain Bolt tuvo la oportunidad de compartir una prueba con jugadores como Mario Götze o Marco Reus. (Foto: AFP).

“Si quiere llegar al más alto nivel, aún le queda mucho trabajo por hacer. A su edad, no hay mucho margen de desarrollo”, dijo el entonces entrenador del equipo alemán, Peter Stoger, sobre el futbolista que en ese momento tenía 30 años. Bolt se comprometió a hacer ese trabajo, pero alejado de las cámaras y los periodistas que lo asediaban en su nueva aventura deportiva.

“Cuando decidí que iba a dedicarme a ello, pensé: ‘No quiero quedarme en Europa’. Debido a quién soy, en Europa, la única atención va a estar puesta en mí. Decidí irme lo más lejos posible, pero creo que lo correcto era quedarme en Europa, donde había equipos mucho mejores”, explicó Usain.

Leé también: El medallista olímpico Usain Bolt debutó en el modelaje en la pasarela de Puma en Nueva York

El jamaiquino cree que su carrera se vio frustrada por la decisión de marcharse a Australia y aseguró que en Europa los entrenadores le enseñarían más, aprendería mucho más y conseguiría mucho más respeto. “Si lo hubiera sabido, me habría quedado en Europa”, concluyó sobre el asunto.

Video Placeholder

Un día de entrenamiento de Usain Bolt en Borussia Dortmund, en un video difundido por la Bundesliga.

Su carrera como futbolista no se extendió demasiado, ya que completó solamente cuatro partidos oficiales. En el equipo australiano jugó tres y marcó dos goles en un encuentro amistoso, sellando un paso corto pero efectivo. Las negociaciones no llegaron a buen puerto y se marchó al Strømsgodset IF de Noruega, donde tan solo disputó un partido.

El retiro del fútbol y la nueva vida de Usain Bolt

En 2019 el poseedor del récord mundial en 100 metros anunció su retiro de la actividad con una fuerte autocrítica. “Creo que no tuve una oportunidad justa. No he hecho las cosas como las quería hacer, es algo para lo que creo que habría sido bueno. Pero a veces en la vida se fracasa y hay que saber salir adelante”.

A pesar de tener una oferta del club maltés Valletta, Usain Bolt decidió darle un giro drástico a su vida. Con el embarazo de su esposa Kasi Bennett dejó definitivamente el deporte para dedicarse al cuidado de sus hijos. Olympia Lighting nació en 2020 y más tarde lo hicieron los gemelos Saint Leo y Thunder.

Usain Bolt dejó el atletismo, el fútbol y ahora se dedica a la crianza de sus hijos. (Fotos: Instagram / usainbolt).

Usain Bolt dejó el atletismo, el fútbol y ahora se dedica a la crianza de sus hijos. (Fotos: Instagram / usainbolt).

Hoy en día, Bolt puso al deporte en un segundo plano. Admite que entrena “de vez en cuando” y su alimentación contiene más “comida chatarra”. Sin embargo, sus hijos lo inspiraron a un nuevo desafío que aún está en desarrollo: el de convertirse en entrenador.

“Siempre decía que no tengo paciencia para entrenar. Pero ahora que tengo hijos, tengo que tener paciencia y me estoy inclinando a convertirme en entrenador algún día”. Más allá de conquistas y fracasos, tras tomarse un tiempo para la crianza de sus primogénitos, Usain está preparado para un nuevo capítulo de su vida.

Más Noticias