miércoles, 22 mayo, 2024
InicioDeportesJavier Altamirano recibió el alta a diez días de haberse descompensado en...

Javier Altamirano recibió el alta a diez días de haberse descompensado en pleno partido de Estudiantes

El futbolista del Pincha estaba internado desde el 17 de marzo, cuando se desplomó en el encuentro ante Boca.

Javier Altamirano recibió el alta médica después de diez días de haber sufrido una convulsión en pleno partido ante Boca. (Foto: Prensa Estudiantes).

Javier Altamirano recibió el alta médica después de diez días de haber sufrido una convulsión en pleno partido ante Boca. (Foto: Prensa Estudiantes).

Diez días después de haberse desplomado en el partido ante Boca, Javier Altamirano recibió el alta médica y pudo regresar a su casa. La recuperación del futbolista de Estudiantes avanza bien tras haber convulsionado sobre el campo de juego, en una escena que conmovió al mundo.

Leé también: Un jugador de Estudiantes compartió la primera foto de Javier Altamirano tras haber sido internado

“En el día de hoy el futbolista recibió el alta sanatorial, retirándose a su domicilio particular para continuar con un reposo relativo”, comunicaron desde Estudiantes.

Altamirano estaba internado en el Instituto Fleni, en el barrio porteño de Belgrano, lugar al que lo trasladaron después de distintas pruebas realizadas desde el 17 de marzo, día en el que sufrió el preocupante episodio ante el Xeneize. Según los médicos todo se generó por una trombosis del seno longitudinal superior del cerebro.

El comunicado de Estudiantes sobre Javier Altamirano

El comunicado de Estudiantes sobre Javier Altamirano (Foto: @EdelpOficial).

El comunicado de Estudiantes sobre Javier Altamirano (Foto: @EdelpOficial).

Qué es una trombosis del seno longitudinal superior

“Es una patología muy rara para una persona joven”, aseguró el periodista y médico neurólogo Nelson Castro sobre la trombosis. Javier Altamirano tiene 24 años y no registraba antecedentes de salud.

El conductor de Telenoche describió: “El seno longitudinal es un gran vaso que corre por debajo del cráneo y lleva sangre de las arterias a las venas” y advirtió que se trata de “una patología riesgosa no solo para practicar deporte sino para la vida”. El doctor adelantó que debería recibir un tratamiento con anticoagulantes para evitar que se repita la dolencia.

Más Noticias