domingo, 19 mayo, 2024
InicioDeportesRiver y Boca, a todo o nada: se miden en un nuevo...

River y Boca, a todo o nada: se miden en un nuevo Superclásico por los cuartos de final de la Copa de la Liga

El Millonario y el Xeneize se miden en el Mario Alberto Kempes con las dos hinchadas. El ganador enfrentará a Estudiantes de La Plata.

River y Boca, a todo o nada: se miden en un nuevo Superclásico por los cuartos de final de la Copa de la Liga. (Foto: Fotobaires)

River y Boca, a todo o nada: se miden en un nuevo Superclásico por los cuartos de final de la Copa de la Liga. (Foto: Fotobaires)

River y Boca se enfrentan en una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino. En este caso por los cuartos de final de la Copa de la Liga. El partido se jugará a partir de las 15.30 de este domingo en el Mario Alberto Kempes de Córdoba. La particularidad es que habrá público de los dos equipos y se espera que sea una fiesta.

Leé también: Cómo está el historial entre River y Boca antes del Superclásico por cuartos de final de la Copa de la Liga

El partido se podrá seguir por la pantalla de ESPN Premium y de TNT Sports. El árbitro del partido será Yael Falcón Pérez que estará acompañado de Juan Pablo Belatti, Miguel Savorani y Pablo Echavarría. En el VAR estarán Jorge Baliño y Lucas Novelli.

Marcos Rojo se sacó fotos con los hinchas de Boca que le dieron una bienvenida espectacular en la puerta del hotel en Córdoba. (Foto: @BocaJrsOficial)

Marcos Rojo se sacó fotos con los hinchas de Boca que le dieron una bienvenida espectacular en la puerta del hotel en Córdoba. (Foto: @BocaJrsOficial)

El equipo de Martín Demichelis terminó primero en la zona A, mientras que los de Diego Martínez clasificaron cuartos en la zona B. Esto dio como resultado este enfrentamiento en la primera ronda de la fase final de la Copa de la Liga.

El ganador de este partido se medirá en las semifinales ante Estudiantes de La Plata, que goleó 3-0 a Barracas Central.

Franco Armani junto a los hinchas en la puerta del hotel de River en Córdoba. (Foto: @RiverPlate)

Franco Armani junto a los hinchas en la puerta del hotel de River en Córdoba. (Foto: @RiverPlate)

Las posibles formaciones de Boca y River

River: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Nacho Fernández, Rodrigo Villagra, Rodrigo Aliendro; Claudio Echeverri; Pablo Solari y Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.

Boca: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Equi Fernández, Pol Fernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. DT: Diego Martínez.

Cómo ver el partido de River y Boca por la Copa de la Liga

El partido entre River y Boca será transmitido por ESPN Premium y TNT Sports. Por supuesto, TN estará en Córdoba y vas a poder seguir toda la cobertura de la previa, el duelo y el post a través de la web y la pantalla de Todo Noticias.

Quién es el árbitro del partido de Boca y River

Árbitro: Yael Falcón Pérez

Asistente 1: Juan Pablo Belatti

Asistente 2: Miguel Savorani

Cuarto árbitro: Pablo Echavarría

Quinto árbitro: Cristian Navarro

VAR: Jorge Baliño

AVAR: Lucas Novelli

Cuánto público habrá en Córdoba para el Superclásico

Para este nuevo Superclásico entre Boca y River que tendrá la presencia de las dos hinchadas se decidió dividir en partes iguales las localidades del Mario Alberto Kempes: 25 mil entradas para cada uno. Por supuesto, los tickets están completamente agotados.

Cómo está el historial entre Boca y River

Respecto al historial entre ambos, contando amateurismo, profesionalismo y copas nacionales e internacionales, el elenco azul y oro saca una ventaja favorable de cinco partidos (91 de 86). Además, igualaron en 84 ocasiones.

En lo que respecta particularmente a los cruces en torneos locales, Boca mantienen una diferencia de siete victorias. En total, se enfrentaron 214 veces: el Xeneize ganó en 78 ocasiones, el Millonario en 71 y empataron en 65.

Las estadísticas del Superclásico entre River y Boca

Más Noticias