Monday, 13 April, 2026
InicioPolíticaFuerte presión de Karina a los medios: "el que habla del caso...

Fuerte presión de Karina a los medios: “el que habla del caso Libra es enemigo”

Karina Milei mandó a presionar a los medios de comunicación para que dejen de hablar sobre la estafa con la criptomoneda Libra.

“El que tenga Libra en pantalla pasa a las filas del enemigo definitivamente”, fue el mensaje que bajó el martes por la tarde la Secretaria General de la Presidencia a través de allegados.

Karina entró en alerta con la aparición de una serie de audios del teléfono de Mauricio Novelli donde el trader habla sin cuidados sobre supuestos pagos mensuales a los hermanos Milei, da detalles sobre sus planes para armar la maniobra de Libra, organiza el Tech Forum y hace consultas para comprar un BMW y un Rolex.

El que tenga Libra en pantalla pasa a las filas del enemigo definitivamente

La hermana presidencial quiso frenar la difusión de esos audios y a través de Manuel Adorni quiso silenciar a algunos medios, con la advertencia de que se podría cortar la pauta que se distribuye a través de las empresas estatales.

Todo indica que la presión de Karina no tuvo mayor efecto, pero según contaron a LPO fue muy fuerte y nunca se había visto algo así durante el gobierno de Milei.

El escándalo de Libra ya supera al de Adorni en la conversación en redes sociales

El problema de Karina es que las últimas revelaciones sobre la estafa Libra reavivaron fuerte el tema y empezó a penetrar en la sociedad, algo que no había pasado el año pasado. La aparición del contrato de 5 millones de dólares que habría firmado Novelli con Hayden Davis y los Milei hizo que el tema se hiciera más “entendible” para la sociedad lejana al universo cripto.

Como contó LPO, la consultora Ad Hoc que mide el pulso de las redes sociales reveló que el fin de semana el tema Libra superó en la conversación digital a los escándalos de Manuel Adorni que habían copado la semana anterior.

Más Noticias

Donald Trump critica al Papa Francisco por su postura frente al crimen

El expresidente de EE.UU., Donald Trump, cuestionó al Papa Francisco por su postura frente al crimen. Conocé los detalles de sus declaraciones.

Dos Pumas en semifinales de la Champions Cup de rugby

Los argentinos Tomás Albornoz (Toulon) y Santiago Carreras (Bath) avanzaron a las semifinales de la Champions Cup de rugby. Conocé los detalles de su actuación y los cruces definidos.

Un departamento con esencia costera: diseño y funcionalidad para una vida freelance

Conocé el proyecto "La Orilla" de Iván Nahas y Wood Market: un departamento con esencia playeras que combina diseño, confort y funcionalidad para el teletrabajo.

Estados Unidos inicia bloqueo naval en el estrecho de Ormuz tras fracasar negociaciones con Irán

Estados Unidos inicia un bloqueo naval en el estrecho de Ormuz tras el fracaso de las negociaciones con Irán. Consecuencias para el comercio global de crudo y la tensión geopolítica.

River Plate vence a Racing y asegura su lugar en octavos de final del Torneo Apertura

River Plate venció 2-0 a Racing y aseguró su lugar en octavos de final del Torneo Apertura. Conocé las posiciones del Grupo B y las próximas fechas.